Llegan las vacaciones y con ello muchas personas deciden pasar los días descanso disfrutando en la playa, si bien es increíble estar en mar y broncear la piel, hay un problema recurrente que puede causar estrés en los vacacionistas, se trata de la arena en el cuerpo.
Algunos curiosos descubrieron la manera que esto no sea más un problema, pues a veces ni el agua puede ayudar a limpiarnos por completo y es tan fácil y económico que jamás lo hubiéramos imaginado.
- Te recomendamos: Riviera Troncones, las playas vírgenes que te esperan en Guerrero
No más arena en el cuerpo
La respuesta se tenia muy cerca y se trata del polvo de talco, además de ayudar con los malos olores e impedir rozaduras en los muslos por la fricción, también servirá para evitar la fatiga de limpiar arena por cada lugar que pases.
Solo basta con esparcir un poco de talco por la zona con arena, frotar hasta que se caiga y ya por último limpiar el resto con una toalla, listo, no más arena, además este truco evita que la piel se roce al querer retirar la arenilla con nuestras manos, lo que puede provocar que la piel se irrite.
¿Y por qué sucede esto? Pues el talco tiene propiedades para absorber la humedad y es precisamente este factor el que provoca que se pegue la arena al cuerpo, entonces se seca y la hace más fácil de retirar del cuerpo.
Elimínala de tu ropa
El truco del talco también puede funcionar con la ropa, pero si no quieres dejar toda tu ropa y trajes de baño blancos hay más opciones, la primera seria basándose en el principio anterior, dejando secar la prenda de forma que elimine la humedad y la arena caiga fácil.
De igual manera se puede intentar con mantener la tela estirada y frota con un cepillo, en este caso hay que tener cuidado con las telas de licra, como es el caso de la mayoría de los trajes de baño, puedes la tela puede quedar estirada.
En el caso de los trajes de baño, si no tienes tiempo para esperar que se sequen, coloca en un recipiente agua con un poco de jabón y sumérgelos por un tiempo, puedes jugar con la prenda dentro del agua para desprender los granitos de arena de forma más rápida y listo, adiós a la molesta arena por todos lados.