Diseños más comunes que los tatuadores odian que les pidan

La falta de originalidad es lo que lleva principalmente al odio de estos tatuajes

Julio Sánchez | El Sol de Puebla

  · lunes 22 de noviembre de 2021

La popularidad de los tatuajes ha hecho que muchas ideas se reciclen. Foto: Ilustrativa Pixabay

Muchas cosas comienzan a cambiar sobre los tatuajes, de ser condenados y vistos como lo peor, ahora cada vez es mayor la cantidad de personas que tienen al menos uno. Pero, esto ha creado que muchas ideas se reciclen y que más de uno tenga el mismo tatuaje.

Para los tatuadores esto es una de las desventajas de su trabajo, ya que pueden pasar mucho del tiempo de su trabajo realizando los mismos símbolos y figuras en diferentes personas. Sitios como Pinterest se volvieron en redes en las que las personas podrían inspirarse para encontrar ideas para un nuevo tatuaje, pero estas alcanzaron una popularidad demasiado grande.

Elegir un buen diseño de tatuaje puede ser una tarea bastante complicada | Foto: Tatuantes.com

Aunque no lo digan, existen tatuajes que están cansados que hacer debido a su repetición y a lo comunes que se han vuelto con el paso del tiempo. Recuerda que, pese a que algún tatuaje que quieras hacerte aparezca en el listado, si tienes la intención de hacértelo por algún significado que tenga o por ser algo que te gusta, nada debería de detenerte para tatuártelo.

LOS DISEÑOS QUE MÁS ODIAN LOS TATUADORES

De acuerdo con una publicación realizada en Reddit, un usuario hizo la pregunta abierta para los usuarios sobre “¿cuáles eran los diseños que estaban hartos de hacer?”. La pregunta trajo una gran discusión al generarse casi 16 mil comentarios y ser valorada la pregunta por más de 54 mil usuarios.

Dentro de los diseños que más fueron comentados se encuentran los símbolos de infinito. La figura es altamente reconocida y se comenzó a combinar con nombres u otros símbolos para ser más original, pero es una técnica que ya también se ha copiado demasiado. Uno de los usuarios contó como escuchó a un tatuador decir que estaba harto de realizarlos cuando alguien pidió una visita sin cita para tatuarse uno de estos.

Es uno de las opciones que muchos eligen para un primer tatuaje. Foto: Pinterest @ChiaraDaglio

Uno de los comentarios con mayor cantidad de likes es sobre líneas o versos de la Biblia. Siendo un tatuador de Alabama, comentó que es posible que ya haya redactado el libro en piel humana. Sobre la oración o palabras más comunes, una de las respuestas más gustadas fue:

“Especialmente Levítico 19:28 ¿verdad?: ‘No haréis ningún corte en vuestra carne por muerto, ni imprimiréis ninguna marca en vosotros. Yo soy el Señor”.

Sobre elementos que se tatúan mucho las personas y suelen ser traducciones erróneas, se encuentran tanto las palabras o párrafos completos en latín como aquellas que tienen que ver con símbolos de la escritura china. Usualmente las personas no revisan la traducción es la correctas y lleva a problemas posteriores si alguien sabe de la simbología o si les muestra el error.

“Conozco a un tipo con ‘pollo frito’ en chino tatuado en el brazo. Es muy divertido cuando conoce a alguien que habla el idioma. O aprecian la broma o simplemente se confunden mucho”, respondió uno de los usuarios en Reddit.

Los símbolos de escritura asiática siempre han sido populares. Foto: Pinterest @CiaranConnolly

Los códigos de barras o los pequeños combos del sol y la luna o de un eclipse son tatuajes pequeños que también resultan cansados por los tatuadores.

Hablando de ideas que ha traído Pinterest, uno de los usuarios señaló como las siluetas de pájaros o las palabras “vive, ríe, ama”, se volvieron extremadamente populares y algunos de los tatuajes más populares.

Debido a la popularidad de Harry Potter, no es de extrañar que sus fans busquen llevar su gusto por la saga en su piel. Por ello, uno de los tatuajes que más odian por las demasiadas ocasiones que lo hacen son las “Reliquias de la Muerte”. Presentado en la penúltima película, es una imagen con figuras geométricas con un triángulo (la capa de invisibilidad), con un círculo dentro (la piedra de la resurrección) y una línea dividiendo ambos (la varita de saúco).

Harry Potter es una de las sagas más populares tanto del cine como de los libros. Foto: Pinterest @Dubuddhatattoo

Las fórmulas de química también son bastante llamativas, pero odiadas por los tatuadores, en especial cuando el elemento que describen es el incorrecto. O cuando lo juntan con palabras como “felicidad” debido a que se realizaron la simbología de la dopamina o la serotonina.

“Tengo un par de tatuajes de química y mi artista hizo un comentario sobre las chicas que se tatúan dopamina, serotonina y oxitocina con la palabra felicidad. Parecía que podría haber hecho demasiados”, cuenta uno de los usuarios.

Desde sus orígenes, los tatuajes han estado en el centro de la polémica. Foto: Instagram | @ephemeraltattoo

¿QUÉ HAY DE LOS TATUADORES LATINOS?

Para 2016, el sitio PlayGround realizó una pregunta similar, pero con tatuadores principalmente latinos, sin que existieran grandes diferencias. Dentro de los tatuajes que más odiaban hacer se encontraban frases o letras en las costillas, ya que, al ser una zona de mucho dolor, las personas no reaccionaban bien y complicaban el trabajo al realizar el diseño.

El símbolo del infinito, las siluetas de pájaros o los dientes de león fueron mencionados como algunos de los más comunes y que siempre repiten al ser poco original. Además, mencionaron que es muy común que la gente se tatúe palabras como: sueña, esperanza, amor o vida, tanto en inglés o español, por lo que son ideas muy poco originales.

Algunos de los que también odiaban hacer eran las frases o palabras con símbolos asiáticos, en especial por las pocas veces que se verifica si lo que querían expresar era lo correcto. “He oído a alguien presumir de su tatuaje chino en el brazo, cree que significa valiente, pero significa tortuga”, relata uno de los testimonios.

Dentro de las diferencias con los tatuadores que compartieron su testimonio en Reddit, se encuentran los tatuajes de caras. Probablemente por lo complicado que estos puedan resultar o los diversos detalles que pueden tener.

Brandon Burgos, el niño poblano de tan solo 11 años de edad que tatúa. Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

Son muchas las consideraciones que se deben tomar antes decidir realizarse un tatuaje. Foto: EFE