La noche más terrorífica está muy cerca y como era de esperarse, los atuendos de “El juego del calamar” se han convertido en el disfraz oficial de Halloween de este año, es por ello que tiendas de disfraces en el centro de la capital poblana ya ofrecen estos vestuarios y algunos otros comienzan a confeccionarlos.
Máscara, overol y armas son los elementos que forman parte del atuendo de los “soldados rojos” que utilizan los jugadores de la serie más popular del momento, debido a esto, los precios por los disfraces rondan desde los 700 hasta los mil pesos, mientras que únicamente las mascaras se venden desde 79 pesos.
LA OVEJA NEGRA
En voz de Carlos, representante de esta tienda de disfraces, compartió para El Sol de Puebla que el vestuario estrella es “el soldado rojo”, mismo que puede ser complementado de distintas maneras, desde el overol con arnés o simplemente la máscara, que también varía de precio, dependiendo la calidad de la misma.
El traje con arnés, arma, máscara y otros elementos, rondan desde los 500 pesos a los mil pesos, mientras que la máscara confeccionada de diferentes materiales ronda desde los 80 pesos hasta los 400 pesos. Destacó que los disfraces van desde la talla dos hasta la extragrande.
En este sentido, el dueño de la tienda dijo que este año esperan recuperar el 50 por ciento de las ventas, en comparación con el año pasado, pues dijo que, junto con este disfraz, el del coronavirus, así como los tradicionales, esperan el repunte en los ingresos.
DISFRACES PUEBLA
Mientras que la tienda de la 16 de Septiembre, ubicada en el corazón de la ciudad, también oferta disfraces de estos personajes, compuestos por el overol con cinturón con un costo de 700 pesos, y la máscara de tela oscila en los 100 pesos.
Metros más adelante, la tienda de disfraces Arely oferta el mismo vestuario en 350, a decir de la vendedora, han optado por usar el disfraz de la serie “La casa de papel” como el de los soldados rojos, esto debido a la similitud entre ambos.
A decir de algunas tiendas de disfraces como “La fábrica del disfraz”, “El mundo del disfraz”, entre otras, ya realizan la confección de estos trajes.