Erik Cid es un joven originario de Mérida, Yucatán, que se hizo viral en redes sociales en los últimos días después de que el cumpleaños de su mamá de nombre Elena se viera de alguna manera arruinado, debido a que el cantante Luis Miguel se encontraba en el mismo restaurante y no quería ser tomado en video.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Todo comenzó el pasado 7 de noviembre cuando Erik, de usuario @SOYERICKCID en TikTok, mostró el festejo de cumpleaños de su mamá en el restaurante “Yerba Santa” y el momento en que llevaron su pastel con su vela encendida.
En las imágenes se ve como el cantante Luis Miguel se encuentra en la parte de atrás junto a otras dos personas y, al observar el festejo, decide prender la lámpara de su teléfono para que no se vea de forma directa.
Estaba celebrando el cumpleaños de mi mamá cuando de repente aparece Luis Miguel apuntándonos con un flash escribió el usuario.
Como se observa, una de las meseras se acerca para pedirle al joven que tome su video y una foto en otro ángulo, es decir, donde el cantante no aparezca. Mientras que, la madre de familia se queda sin pedir un deseo debido a que la vela se consume en medio de la discusión.
Toda una polémica se generó alrededor del momento, por lo que el video acumuló más de 23 millones de visitas, entre quienes pedían una disculpa de parte del restaurante como de Luis Miguel por el momento, junto a quienes señalaban a la familia de hasta incluso inventar el cumpleaños con la intención de poder grabar al cantante.
Familia sufre un segundo rechazo
Debido a la popularidad del video, Erick no dejó de publicar actualizaciones sobre lo que estaba pasando y como el restaurante se comunicó con ellos, cómo no tenían idea de quién era la persona detrás de ellos hasta que la mesera les dio la explicación de que se trataba de Luis Miguel y había pedido no ser fotografiado o captado en cámara.
Para el 8 de noviembre, El Sol se presentó en Mérida como parte de su gira de conciertos en México y Erick sorprendió a sus seguidores y a quienes seguían la situación al mostrar que se encontraba a las afueras del recinto donde se presentaría junto a su mamá, ya que les tendrían una sorpresa.
“Ya nada más estamos esperando ahorita que salgan por nosotros porque me pidieron traer a mi mamá, porque hay una sorpresa para ella, entonces pues bueno vamos a esperar aquí”, cuenta a la cámara en tanto su mamá solo se muestra muy feliz.
Este parecía el final idóneo de la situación, pero no fue así, ya que el joven contó que nadie salió por ellos y que, tras 40 minutos de espera por alguien del equipo del cantante decidieron retirarse, por lo que fueron víctimas de un nuevo fraude y un segundo rechazo.
Al respecto, Erick señaló que, la cuenta supuestamente relacionada a Luis Miguel que lo contactó no volvió a responderle e incluso desapareció cuando busco contactarse de vuelta con ellos.
Estuvimos esperando nunca nos contactaron, entonces yo le dije a mi mamá ¿sabes qué?, a las 9:40 vámonos, nos fuimos. Ya cuando regresé a la cuenta que me había contactado, pues ya no hubo respuesta. Ahorita la cuenta ya no aparece, ya me tienen bloqueado comentó.
JJunto a esto, explicó que para este punto su mamá ya no quería aparecer en los videos debido a que ya no quería saber más de los comentarios negativos ni sufrir otra situación similar como la que ocurrió con la supuesta sorpresa para el concierto.
Luis Miguel sí cumple con la madre de familia
Después de varios días e incertidumbre, Erick publicó un nuevo video, ahora con rumbo a Cancún, Quintana Roo, en donde Luis Miguel se presenta este 10 de noviembre y a donde fueron invitados, ahora sí por el equipo real del cantante.
Señaló que, en esta ocasión uno de los miembros del equipo del cantante mostró pruebas para que tuvieran confianza de que se trataba de ellos y que quien se haya comunicado en Mérida se trataba de alguien falso. De igual forma, le aseguraron que, Luis Miguel se encontraba apenado de la situación.
“Muchas gracias, ya estamos aquí recibiendo los boletos. Gracias Luis Miguel, gracias a todo el equipo, no era la intención de nosotros molestar a nadie, una disculpa”, comentó la madre de familia ya en la sede del concierto, el estadio Andrés Quintana Roo en Cancún.
El final de la historia llevó a que muchos felicitaran a la madre de familia por tener la oportunidad de ver sin costo a Luis Miguel, mientras que otros no apartaron el dedo del renglón de que ellos habían generado la situación para que algo así pasara.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Felicidades, que disfruten el concierto y manténganos informados si Luis Miguel los saludó”; “¡No se disculpen! Disfruten, que fortuna”; “No era la intención, pero más vale que me lleven al concierto gratis”. “No era la intención, pero bien que querían”; “Que se la pasen súper y ya no se pasen tirándole odio a la señora que se ve que es muy linda”, señalaron los comentarios.