GoFundMe, conocida como la plataforma líder de crowdfunding en el mundo y que se especializa en recibir o recaudar fondos, ya comenzó sus operaciones en México.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Tim Cadogan, director ejecutivo de GoFundMe, detalló que su llegada a México se da debido al alto volumen de búsqueda de la plataforma en el país, además de los varios intentos que han realizado los usuarios por comenzar una campaña sin lograrlo, ya que todavía no se podían mandar los recursos a nuestro territorio.
De acuerdo al sitio web de la plataforma, México se unió a la lista compuesta por los países de: Australia, Austria, Alemania, Canadá, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Portugal, Suecia, Suiza, Reino Unido y los Estados Unidos, en donde GoFundMe ya funciona.
Con anterioridad, los usuarios que buscan comenzar una cuenta o campaña desde México no tenían la posibilidad de recibir sus fondos. Como la página lo explica, si los organizadores no cumplen con los requisitos, es probable que se reembolse todo el dinero y se elimine la cuenta.
“Estamos trabajando para ampliar nuestros servicios a más países en el futuro, pero, por ahora, tu campaña debe crearse”, explica el sitio web de GoFundMe.
Al seguir con su descripción del porqué elegir México, señalaron que se debe a que es una de las 15 economías más grandes del mundo y un socio cercano a los Estados Unidos. Además, señalaron que es un lugar donde la población puede llegar a realizar mayores llamados a la acción o en busca de fondos.
Mencionaron el caso del huracán Otis en Acapulco, en donde las personas fuera de México lograron recaudar fondos hasta por 1.5 millones de dólares para apoyar a la población de Guerrero, pero nadie en México tuvo la posibilidad todavía de lanzar una campaña.
¿Cómo funciona Go Fund Me?
Sobre la forma en que la plataforma de crowfounding GoFundMe funciona, en su sitio web señala que se necesita definir una meta o razón por la que se necesita pedir donaciones de dinero; narrar una historia con pasión y claridad, además de agregar imágenes o videos que reflejen la causa.
La recaudación se puede comenzar a difundir por medio de mensajes, correos electrónicos y en redes sociales. Las donaciones que consiga el usuario se pueden agradecer de manera personal y se puede proceder a retirar los fondos para el proyecto.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De acuerdo con Tim Cadogan, las tarifas de GoFundMe por la gestión de los donativos será el quedarse con el 2.9 por ciento de cada una de las transacciones más otros cinco pesos mexicanos. Se aseguró que, para aquellos que en algún momento hayan donado y necesitan un reembolso, la empresa los garantiza completos por cualquier monto dentro de un año tras realizar el pago.