Dulces con cannabis son encontrados en bolsa de halloween de un niño

La policía señaló que la llegada de este dulce de cannabis al niño pudo tratarse de solo una equivocación

Julio Sánchez | El Sol de Puebla

  · miércoles 12 de octubre de 2022

Los dulces de cannabis eran unas gomitas con forma de lombriz, las cuales se pudieron distinguir por su empaque. Foto: Ilustrativa Pixabay

Dentro de los dulces que un niño recibió como parte de un evento de halloween, una madre de familia reportó que encontró unas gomitas con forma de lombrices que en realidad estaban hechas de cannabis.

Con la próxima llegada del Halloween, en Estados Unidos, diversos eventos se realizan para comenzar con las celebraciones y en especial para que los niños puedan disfrazarse y divertirse.

En este evento ocurrido en St. Louis, Missouri parecía que nada extraño pasaba, hasta que la madre decidió revisar los dulces recibidos por uno de sus hijos. Gracias al cambio en las leyes respecto a la marihuana en los Estados Unidos, una mayor cantidad de productos con base a cannabis se pueden encontrar a la venta.

Dulce a base de cannabis aparece en bolsa de niño de 5 años

La situación ocurrió en el condado de Saint Charles en Missouri el pasado fin de semana cuando Tiffany Burroughs decidió llevar a sus tres hijos de 1, 2 y 5 años a un evento realizado en el restaurante JJ’s Restaurant.

El evento era una muestra de automóviles clásicos y decorados especialmente con motivo del Halloween, mientras que los niños podían participar en una activación de “Dulce o Truco”, donde podía recibir dulces si acudían disfrazados de los diferentes expositores.

Una gran cantidad de familias participaron en el evento al ser ya una tradición anual del restaurante y para Tiffany todo parecía normal hasta que notó que uno de los dulces que recibió uno de sus hijos lucía sospechoso por su tipo de empaque.

Al llegar a casa y revisar todos los dulces que sus hijos habían conseguido inspeccionó de cerca el empaque sospechoso, el cual eran unos gusanos de gomita, pero que en la etiqueta señalaban ser “Delta 88 THC”, es decir, un producto que tenía como ingrediente principal cannabis.

“Lo miré y dije: ‘Oh sí, eso definitivamente no es para niños’”, señaló la madre al recordar el paquete.

La madre de familia se comunicó con las autoridades y con el restaurante para notificar la situación. Al regresar a la ubicación del evento, tanto el personal del comercio como la madre no pudieron encontrar nada más sospechoso o indicios de la persona que pudo haber entregado ese dulce.

Las gomitas Delta-88 HTC son realizadas con el compuesto Delta-8 THC, uno derivado del CBD y que tiene un efecto intoxicante. Dentro de sus propiedades, se dice que puede ayudar a relajar a las personas y sentirse tranquilas.

Este es un producto de venta exclusiva para adultos, y al encontrar la marca se descubrió que esta solo se vende en línea con un precio de 30 dólares por empaque, es decir, cerca de 600 pesos, por lo que difícilmente pudo utilizarse para una broma.

Autoridades señalan que este fue solo un caso aislado

El cuachalalate activaría el sistema inmune para atacar de manera más eficiente al tiempo de inducir a la muerte de las células tumorales. Foto: Cortesía UNAM

El teniente Tom Wilkinson del Departamento de Policía de St. Charles informó que se encontraba atento a la situación y que en sus primeras investigaciones existía la posibilidad de que se tratara solo de un evento aislado.

“No creemos en este momento que haya habido una intención maliciosa. Que de alguna manera estos gusanos de goma se mezclaron con dulces que parecen dulces”, indicó el teniente.

Pese a esto, las autoridades alertaron sobre el consumo de los dulces de cannabis, en especial en menores de edad, ya que podía llevar a intoxicaciones y a otros efectos mayores.

De acuerdo con la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, el consumo del cannabinoide Delta-8 causó más de dos mil llamadas a las autoridades de control de envenenamiento y el 41 por ciento de los casos, fueron en menores de 18 años.

Dentro de los efectos adversos que pueden llegar a tener el consumo de estas gomitas de cannabis se encuentra vómitos, alucinaciones, ansiedad, mareos, confusión, temblores y pérdida del conocimiento. Ante la próxima llegada del Halloween y la mayor entrada de dulces de este tipo, los padres tendrán que estar en mayor alerta para evitar incidentes como este.

Corrió la noticia de la apertura del primer restaurante caníbal en Tokio bajo un nombre que presuntamente se podía traducir como 'Hermano comestible'. Foto: Pixabay

El regreso a la normalidad sin el uso de cubrebocas ha traído algunos problemas en las personas. Foto: Cuartoscuro

El consumo de tabaco es un hábito que la Organización Mundial de la Salud (OMS) pide eliminar. Foto: Pixabay