Buscaban un nuevo hogar para comenzar pero lo único que unatreintena de perros encontró fue olvido y un techo que nunca losprotegió.
Todo comenzó en septiembre, después del sismo en la Ciudad deMéxico. Decenas de perros quedaron sin hogar por lo que fuerontrasladados a distintos refugios, entre ellos Habitat MX enAllende, Nuevo León.
Celebridades, entre ellas Monserrat Olivier, y defensores deanimales recolectaron equipo y alimento para que los perrospudieran llegar al 'paraíso de los refugios' como llamaban a estelugar que abría las puertas en un momento en el que México sesentía vulnerable.
El santuario presumía de la llegada de los animales y fuecelebrada su buena acción sin embargo a cuatro meses se descubrióla tortura que los canes han pasado en este lugar.
Distintas asociaciones dedicadas a la protección animallograron rescatar ayer a 30 perro, de los 130 que vivían en elalbergue, pues se encontraban en condiciones deplorables: vivíansin protección de las bajas temperaturas, en espacios sucios,amarrados y con enfermedades.
Los rescatistas hallaron perros muertos y charcos de sangredonde sólo debía haber alegría y perros rehabilitados. Notenían platos de comida y la mayoría presentaba sarna.
Ahora las asociaciones acusan a Luis Marroquín, quien se dijodueño del lugar y que en reiteradas ocasiones negó el acceso alalbergue. Ahora las cuentas de redes sociales de este refugio handesaparecido y del dueño no se ha tenido algunposicionamiento.