Dentro de las infestaciones de insectos que podemos tener en casa, una de la más peligrosas es la de las termitas, pequeñas criaturas que se caracterizan por ser destructivas.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Su presencia en casa puede notarse debido a que en las paredes o en zonas con madera comienzan a observarse agujeros o pequeños túneles, por lo que el aserrín puede empezar a acumularse en el piso.
En algunas ocasiones se pueden notar otras señales como pequeñas alas alrededor de los muebles, ventanas o puertas. Debido a que suelen actuar de forma silenciosa y sigilosa difícilmente se podrá detener el avance de las terminas hasta que ya sea muy tarde.
Su capacidad para destruir estructuras de madera, muebles y otros elementos en casa es bastante conocida, por lo que, si quieres evitar su propagación, existen cinco opciones naturales que puedes ocupar.
Soluciones para eliminar a las termitas
- Ácido bórico
Aunque su nombre puede llegar a asustar o hacernos pensar que se trata de un químico en extremo peligroso, en realidad es derivado del boro y es una sustancia muy útil que puede encontrarse de manera natural en minerales como el bórax y en áreas volcánicas.
Sus propiedades lo hacen ideal contra la aparición de insectos como las termitas, debido a que el compuesto ataca su sistema nervioso y las deshidrata de forma rápida para terminar por eliminarlos.
Su preparación es bastante simple ya que solo debes agregar agua al ácido bórico y comenzar a rociarlo en las zonas donde hayas notado la presencia de termitas como pueden ser los marcos de puertas o muebles de madera.
- Aceite de naranja
Este tipo de aceite tiene un compuesto de nombre d-limoneno, uno que provoca que las termitas se deshidraten de forma rápida, por lo que se le considera el producto más eficaz contra ellas.
Si los focos de infección son apenas pequeños o su presencia apenas empieza a notarse en los muebles o en la madera es el mejor producto que puedes utilizar.
- Tierra de diatomeas
Con el paso de los años, la tierra de diatomeas ha ganado popularidad como producto para eliminar todo tipo de insectos en el hogar, ya que, no solo es efectivo contra las termitas, también lo es contra las chinches.
Esto se debe a que este polvo natural que puede adquirirse de los restos fósiles de algas tiene la propiedad de deshidratar todo lo que toca, además de que la sustancia termina por pegarse a los insectos y la transmiten a otros para acabar con las plagas.
Al ser un producto seguro para personas y mascotas, se recomienda aplicarlo alrededor de las áreas en donde se haya detectado las termitas, para que de a poco vaya deteniendo a todas.
- Nematodos
Los pequeños gusanos conocidos como nematodos se alimentan de las larvas de las termitas, de hecho, se caracterizan por buscarlas y destruirlas desde adentro.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Son considerados como la opción biológica y efectiva para deshacerse de estos insectos. Para conseguirlos se suelen adquirir en tiendas especializadas de hogar o con productos de jardinera y ya solo tienes que rosearlos en el suelo o alrededor de las paredes del hogar.