En octubre comenzará la campaña informativa para aclarar dudas sobre la prohibición en 2020 del uso de bolsas de plástico en la capital poblana, toda vez que existe confusión sobre los giros comerciales que podrán usar este tipo de productos al igual que el unicel, reveló Roberto Esponda, presidente de la comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.
Reconoció que sí existen dudas, por lo que es necesario que haya claridad sobre el tema porque, por ejemplo, ambulantes y locatarios de mercados están fuera de la medida reestrictiva.
El regidor expuso que no se busca afectar fuentes de trabajo de productores ni a empacadores, pero finalmente se busca alinearse a un tema de protección del medio ambiente.
En abril pasado, regidores aprobaron en sesión ordinaria de cabildo prohibir de manera progresiva a partir de enero de 2020, el uso de bolsas de plástico para acarreo de mercancía, así como popotes y unicel en tiendas comerciales, con multas de mil 200 a 42 mil pesos e incluso cancelar la licencia de funcionamiento.