Tecamachalco, Pue. Cuerpos de emergencia y voluntarios se sumaron a las acciones para tratar se sofocar dos incendios forestales que iniciaron desde el jueves en la cordillera de cerros de Tlacotepec de Benito Juárez y Tepanco de López.
En los trabajos participaban hasta ayer elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal y Policía Municipal, junto con población voluntaria, quienes buscaban apaciguar el siniestro.
Las rafas de viento y la densa vegetación en la zona provocaron que el fuego se extienda rápidamente por todo el sitio, arrasando con la flora y fauna del sitio, primero en ejidos de San Cristóbal Tepeteopan, Tehuacán, en límites con Tepanco de López y Santa María la Alta, de Tlacotepec de Benito Juárez.
En ambos casos, los siniestros continuaban activos hasta el cierre de esta edición, lo que había movilizado a la propia población, con la donación de insumos y herramientas para los voluntarios, a fin de que continuaran los trabajos.
Ante la densa cortina de humo, la nubosidad en la zona se hizo presente, por lo que la Coordinación de Protección Civil Estatal pronosticó denso humo para la Sierra de Tehuacán, Sierra Negra y Mixteca.
Cabe señalar que el mismo jueves se registró otro incendio en inmediaciones del municipio de Juan N. Méndez, donde los vecinos encabezaron el combate al fuego que arrasó con pastizales y plantas endémicas. El siniestro fue liquidado alrededor de las 23:00 horas del mismo día.