Si las carnazas son el regalo favorito de tu perro ahoradeberás de pensar dos veces más si en realidad lo merece... y noestamos cuestionando su buen comportamiento.
Todo se trata de la salud de tu compañero.La Administración de Alimentos yMedicamentos (FDA) de Estados Unidos ha emitido unaalerta por estos premios pues contienen pedazos de hueso que se handesechado y que podrían hacer daño en el estómago de tuamigo.
Según la FDA, se han registrado 68 perros que luego de comerestos huesitos presentaron vómito, diarrea, asfixia, heridas en lalengua y recto e incluso, algunos murieron.
Por ello,buscan que los dueños de los perros eviten compartir con susmejores amigos este tipo de recompensas pues lejos de darlesánimos podrían llevarlos directo al veterinario.
Además de este "regalo" en ningún caso debemos dar al perrolas sobras de pollo y otras aves con hueso. Esos huesos se rompeny astillan fácilmente y pueden dañar el estómago y elintestino.
También lasespinas de pescado pueden poner en riesgo la vida del animal.
Por el contrario, sí se les puede dar carne picada de res queno vaya aderezada. Podemos apartar un poco cuando estamos cocinandoy dársela luego para comer.
El chocolate es otra de las cosas prohibidas terminantemente enla dieta del perro. Por eso hay que tener cuidado para no dejar encasa nada a su alcance. La teobromina que contiene provoca diarreay vómitos en los canes y, aún en pequeñas dosis, es mortal.
Coninformación de DPA