Sesenta y tres pingüinos africanos fueron encontrados muertos en una playa de Ciudad del Cabo en Sudáfrica. Estos animales marinos, son de la especie Spheniscus demersus y están considerados en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), por sus siglas en inglés.
El hallazgo fue realizado el pasado viernes por los encargados de controlar las colonias de pingüinos en Simonstown, una pequeña ciudad con playa y base naval, cercana a Ciudad del Cabo. La búsqueda para encontrar la causa de muerte de los animales marinos, comenzó de inmediato.
Te puede interesar: [Video] Africam Safari, el corazón de la sabana en Puebla, vuelve a latir | Juntos Crecemos
La sorpresa fue mayúscula para los encargados de realizar la autopsia a los pingüinos, ya que está reveló la presencia de picaduras. La colonia de aves marinos fue atacada por un enjambre de abejas y la picadura de estas, fue lo que provocó su muerte. Asimismo se encontraron abejas muertas alrededor de los cuerpos.
AVES MARINAS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
La autopsia fue realizada por SANCCOB, organización reconocida internacionalmente como líder en el campo de la rehabilitación de aves marinas y cuyo objetivo principal es reducir su muerte mediante el rescate, rehabilitación y liberación de aves marinas enfermas, heridas, abandonadas y contaminadas, en especial, especies en peligro de extinción como el pingüino africano.
Te sugerimos: ¡Nace elefante africano en Puebla! La primera cría de esta especie en Latinoamérica
Esta organización trabaja en conjunto con los administradores de colonias que identifican a las aves que necesitan cuidados en la naturaleza y son quienes los llevan a algunos de sus centros en Sudáfrica: Ciudad del Cabo (Cabo Occidental) y Port Elizabeth (Cabo Oriental).
Los pingüinos africanos son nativos de las costas de Sudáfrica y Namibia. Son una de las especies de pingüinos más pequeñas y son conocidos por tener marcas irregulares y fuertes voces.
La población de estos pingüinos africanos en peligro de extinción, pasó de más de un millón de ejemplares a principios del siglo XX a solo 55 mil en 2010.