La secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, María Graciela León Matamoros, adelantó que para este 2021 el Ayuntamiento de Puebla tiene el proyecto de reforestación en el municipio, por lo que se ha puesto una meta de 30 mil árboles, es decir, 230 árboles por día, esto con el objetivo de contrarrestar los efectos de la contaminación del aire, en medio de la pandemia de Covid-19.
Durante conferencia de prensa, detalló que se reforestarán distintos puntos de la capital poblana, pues de acuerdo a los datos del Plan Estratégico de Reducción de emisiones la Atmósfera 2015, la Angelópolis genera anualmente 602 mil 633.7 toneladas de contaminación atmosférica por fuentes móviles y 2 mil 795.6 toneladas por fuentes fijas, por ello, sostuvo que es necesario accionar en cuanto a esta problemática.
Puntualizó que se debe reducir el nivel de contaminación en el aire e implementar acciones de mitigación de los gases de efecto invernadero. Aunado a ello, comentó que el estado de Puebla ocupa el séptimo lugar a nivel nacional con mayor riesgo de reforestación, y específicamente la ciudad tiene déficit de áreas verdes por habitante.
La funcionaria municipal subrayó que la actual administración ha destinado una inversión mayor a generar áreas verdes, pues en el 2017 se destinaron 1.9 millones de pesos, mientras que en 2018 aumentó a 3 millones; en 2019 también fueron 3 millones; y el año pasado se asignaron 3.3 millones.
Finalmente indicó que se prevé alcanzar una supervivencia de 70 por ciento en las especies que sean plantadas, entre las que destaca el cedro blanco.
- Te recomendamos: En riesgo zona arqueológica y reserva ecológica de Amalucan
- También puedes ver: Visita Honey Puebla, un paraíso virgen con diez cascadas
Te recomendamos el podcast ⬇️