Los artículos destinados al aseo doméstico suelen tener diferentes elementos que los vuelven poco amigables con el ambiente, por lo que su uso diario puede provocar distintos daños. Sin embargo, existen algunas alterativas ecológicas que además son caseras, por lo que traerán diferentes beneficios.
Estas opciones pueden elaborarse con productos que se encuentran en la mayoría de los hogares, lo que hace que sea más sencillo de utilizar. Otro punto a favor es que no tienen químicos como los productos que venden en los supermercados, lo que harán que sean más seguros y que no maltraten las superficies o prendas.
Con estos consejos será posible encontrar una manera de limpiar más económica y rápida, lo que será de gran ayuda para quien se encargue del aseo. Es importante mencionar que estas recomendaciones se deben emplear con precaución para evitar cualquier problema. Estas son algunas alternativas comunes:
Las ventajas del limón y el vinagre
Zumo de limón: El limón contiene propiedades refrescantes, antisépticas y vitamina C, lo que puede traer diferentes beneficios, así fue como lo explicó el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera.
Esta sustancia puede emplearse para realizar diferentes tareas, por ejemplo, limpiar el suelo, lavar tablas de madera o quitar manchas de algunas prendas; esto es de gran ayuda e incluso lo usan algunas marcas para crear los artículos que venden en los supermercados.
Vinagre: Este producto multiusos es capaz de eliminar manchas, sin provocar daños, de acuerdo con la BBC, esto se debe a su bajo nivel de PH, por lo que puede emplearse para lavar ciertas telas o superficies.
Sus propiedades le permiten dejar espacios libres de bacterias, al igual que puede acabar con distintos patógenos. Sin embargo, no se tiene que emplear para madera, pisos, lavadoras, planchas o azulejos.
Así te puede ayudar el bicarbonato
Bicarbonato de sodio: Es un compuesto soluble en agua, desodorizante y desincrustante que tiene múltiples usos. Lo venden en diferentes establecimientos; puede ocuparse como neutralizador de olores al dejarlo en el refrigerador o la alfombra.
Se puede poner una pequeña porción en la lavadora para que la ropa quede más blanca. Entre sus principales ventajas es que es económico y no es agresivo con las personas, animales o el planeta en general.
Jabón de Marsella: Este producto lo venden en distintas partes del mundo y está fabricado con aceite de oliva. No tiene perfumes o colorantes, lo que hace que sea una alternativa sustentable y amigable. El sitio Bioferta sostuvo que se puede ocupar para lavar la ropa, alejar algunos insectos o limpiar herramientas de jardín.