En próximos días Protección Civil de Puebla recibirá por parte de PETA Latino una carta de agradecimiento y un certificado enmarcado como reconocimiento por haber rescatado a los dos perros que cayeron al socavón, ubicado en la comunidad de Santa María Zacatepec.
El certificado que emite PETA Latino, es un Reconocimiento a la Acción Compasiva tras rescatar a los canes que estuvieron atrapados durante cuatro días dentro del enorme socavón que se ha expandido desde finales de mayo y, que, a la fecha, rebasa los 100 metros de distancia en ambos ejes.
En entrevista con El Sol de Puebla, Gabriel Ochoa, Subgerente de Comunicación de PETA Latino compartió que la organización aplaude este tipo de acciones en las que se involucraron tanto la ciudadanía, las organizaciones civiles, así como las instancias gubernamentales. Además, destacó la gran labor de los rescatistas que participaron en esta gran hazaña.
“Aplaudimos estas acciones en las que se vio la participación activa de la ciudadanía quien presionó para el rescate de los dos perros. Las autoridades también reconocieron la importancia que tiene la vida de cualquier animal, y estamos seguros que esto motivará a que más personas valoren y se sumen al rescate de cualquier especie”, indicó.
Por su parte la directora de PETA Latino, también destacó la importancia de sumarse a la defensa de la vida animal. “Estos perros estaban en una situación peligrosa, que bien podría haber sido mortal, si no fuera por la capacidad y preocupación de los rescatistas de la unidad de Protección Civil del estado de Puebla”, dijo la directora sénior de PETA Latino, Alicia Aguayo. “PETA Latino espera que esta historia inspire a la gente a defender siempre a los animales que se encuentran en peligro, pues una solo llamada podría salvar una vida”, indicó.
Gabriel Ochoa destacó que el certificado llegará en un par de días a las oficinas de Protección Civil del Estado, mismo que viajará desde las Oficinas de PETA Latino, ubicadas en Virginia, Estados Unidos, para llegar a manos de los elementos que participaron en este rescate tan significativo.
Recordaron que fue el jueves 10 de junio, tras recibir llamados de personas preocupadas y de grupos rescatistas de animales que reportaron haber oído a los perros llorar y aullar, incluso un dron pudo grabarlos, los rescatistas de Protección Civil de Puebla llegaron al lugar. Uno descendió en el socavón y –con una combinación de escalera, cuerdas, poleas y transportadoras de perros– consiguió.