Desde hace ya varios años diversas industrias han mostrado interés por el cuidado al medio ambiente y la automotriz no es la excepción, por lo que la tendencia se dirige a la adquisición de vehículos que dejan de lado los combustibles fósiles para hacer uso de energías más limpia, pero esta transición implica un proceso largo, por lo que algunos modelos combinan ambas energías.
Estos vehículos son conocidos como híbridos, pues pueden funcionar tanto con energía eléctrica como con gasolina, sin embargo, aunque suela pensarse que todos son iguales, existen distintos tipos, por lo que si te encuentras en miras de adquirir un automóvil con estas características aquí te contamos en donde radican las diferencias de estos para que puedas elegir la que mejor convenga.
¿Cuáles son los diferentes tipos de autos híbridos que existen?
Primero partiremos del hecho de que los beneficios de un automóvil híbrido radican en el hecho de que debido a que cuenta con un motor eléctrico y uno de combustión, por lo que existe una reducción en el consumo de combustible y por consiguiente de las emisiones de gases de efecto invernadero y partículas, aunque los porcentajes varían dependiendo de la categoría.
Además de que otros puntos a favor que están incentivando la compra de los mismos radica en las retribuciones por su compra y uso en la ciudad, sumado a los los límites de autonomía y los precios en comparación con los eléctricos puros; en cuanto a sus diferencias se refiere, la principal radica en el tamaño de su batería, pues está les permite conducir por varios kilómetros en modo eléctrico.
Uno de los tipos es el Mild Hybrid o hibridación suave, el cual hace referencia a aquellas unidades que tiene. una batería con apoyo eléctrico de 12, 24 o 48 voltios, lo que obliga a que el motor eléctrico se encuentre forzado a apoyar al de combustión, pese a lo que todos los coches de este tipo poseen la etiqueta ECO; le siguen los híbridos eléctricos o no enchufables, mismos que tienen una batería de uno o dos kWh de capacidad.
Estas unidades son capaces con su motor eléctrico de contar con la energía necesaria para poder impulsar los caballos de fuerza, además de que esta pila se puede recargar de tres formas, la primera es al levantar el pie del acelerador, la segunda es cuando se hace presión sobre el freno y la tercera cuando el motor de combustión juega el rol de generador eléctrico, por lo que también poseen la etiqueta ECO.
Por su parte los híbridos enchufables operan de la misma manera que los eléctricos o no enchufables, aunque con la diferencia de que estos tienen una batería más grande misma que se carga a través de un enchufe, característica que les permite a estos vehículos que tenga una autonomía eléctrica, es decir que pueden ser conducidos a diario sin necesidad de utilizar gasolina.
Finalmente, este último es el único tipo de vehículo híbrido que cuenta con la etiqueta de ‘Cero emisiones’; así que ya lo sabes si estás por adquirir un vehículo que sea amigable con el ambiente pero no cuentas con el presupuesto para uno completamente electrónico diversas son las marcas que ofrecen los distintos tipos de autos híbridos.