Amazon inauguró en la ciudad estadounidense deSeattle tres gigantes esferas transparentes llenas deplantas, pensadas para mejorar las condiciones de trabajode sus empleados y hacerlos más eficientes.
En estas bolas de vidrio y acero, de las cuales la más grandetiene unos 30 metros de altura y 40 de diámetro, "los empleados deAmazon pueden trabajar en un entorno que parece más unaselva tropical perdida entre las nubes que una oficina",sostuvo la multinacional en un comunicado.
Las "Esferas", ubicadas en los predios de Amazon en plenoSeattle, "no tienen oficinas cerradas, espacios para reuniones opuestos de trabajo, y los empleados pueden reunirse encabañas suspendidas en árboles de más de 10 metros dealtura" o "en caminos que serpentean entre cascadas", explicóAmazon.
De acuerdo con el grupo, este tipo de entorno "puede inspirar lacreatividad e incluso mejorar el funcionamiento del cerebro".
"Las plantas, los árboles, la luz del sol, la tierra y el aguason los protagonistas. El sonido del agua quefluye y el aroma de las plantas en flor creaninmediatamente una inmersión botánica que aleja a los visitantesdel entorno urbano", añadió la empresa.
Hay 40 mil plantas de 400 especies diferentes de todo el mundo,dice la compañía, que afirma que la gente que no trabajaen la firma también puede ingresar de visita en estosimponentes globos de vidrio.