"El Capi" arranca suspiros tras publicar foto en sus redes sociales

A sus 56 años, Roberto Ruiz Esparza demostró que se encuentra en perfectas condiciones físicas

El Sol de Puebla

  · viernes 22 de octubre de 2021

El exfutbolista siempre ha tratado de mantenerse en forma. Foto: Archivo | El Sol de Puebla

A sus 56 años de edad, el exjugador y capitán del Puebla de la Franja, Roberto Ruiz Esparza demostró que se encuentra en perfectas condiciones físicas y con lo mejor que puede tener un ser humano: salud.

El ex candidato del Partido Verde a la alcaldía de Puebla en las pasadas elecciones, exdiputado y extitular del Instituto Poblano del Deporte subió una fotografía a sus cuentas de twiter e Instagram donde muestra su bien trabajado cuerpo, lo que arrancó suspiros de algunas de sus seguidores, incluso señalando “si la sube cuando andaba como candidato, con ese cuerpazo hubiera ganado”.

El ex defensa central aparece vestido de pantalón negro con el torso completamente desnudo, celular en mano y con su cubrebocas, mostrando abdomen, brazos y pectorales bien marcados y trabajados.


“Sigo entrenando y no me escondo de nadie”, dijo Ruiz Esparza, campeón con el Puebla en la temporada 89-90 y uno de los mejores jugadores poblanos que ha militado en el balompié mexicano.



El capi presume entrenar entre una hora y hora y cuarto durante al menos seis días a la semana. Foto: Cortesía

En los tiempos que estaba como candidato, el capitán llegó a pesar cerca de 85 kilos, pero se sometió a un programa de entrenamiento, asesorado por su hijo Robie, especialista en el área de acondicionamiento físico, y hoy presume 77 kilos de pesos, con un cuerpo bien marcado, y solamente con un porcentaje del 13 por ciento de grasa.

“Cuando jugaba llegué a alcanzar el 7 por ciento, lo que preocupaba a mi entrenador, pero en ese tiempo uno se prepara para jugar al futbol y el entrenamiento es diferente, ahora lo hice para mantenerme en forma y gracias a la asesoría de mi hijo, lo logré”.

El capi presume entrenar entre una hora y hora y cuarto durante al menos seis días a la semana. “Cuando me siento bien entreno los siete días de la semana, pero si es necesario por lo menos descansar un día”.

Roberto señala que no piensen que se mata entrenando. “Es un sistema que lleva mi hijo, que funciona muy bien. Incluso entrena a muchos exjugadores, entre ellos al “Maza” Rodríguez.

“Para quemar grasa y bajar de peso correctamente, hay que llevar también una buena alimentación, sino por más ejercicio que hagas, no se verá tu evolución”.

El ex futbolista desde su retiro como jugador en 2001 siempre ha tratado de mantenerse en forma, aunque reconoce que en los últimos meses había subido de peso, y decidió llevar el programa de entrenamiento y alimentación de su hijo y alcanzó excelentes resultados.

“Me siento perfecto, y aunque nada que ver con Cristiano Ronaldo, si hay que ser disciplinado para conseguir un propósito, y a mis 56 años, lo principal es sentirse bien físicamente, tener salud, aunque la gente hable lo que hable”.




El Cuauhtémoc se apresta para una fiesta con la visita de Cruz Azul. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla