Si de comida se trata, los platillos poblanos son uno de los favoritos en la gastronomía mexicana. En Puebla se puede degustar de una rica cemita los 365 días del año y a todas horas, pero también de chalupas, pelonas, tacos al pastor, tacos árabe y de platillos de temporada como un delicioso mole de Caderas o un chile en nogada.
Y como en todos los ámbitos, la gastronomía también se transforma y ante combinaciones poco comunes como las cemitas con chalupa, torta con tamal, nieve con refresco, entre otras, los poblanos ya oficializaron una combinación explosiva, se trata de la fusión de sabores de la cemita y el chile en nogada, así como de hamburgesa de chile en nogada.
Así como lo oyes, este 2020 vino recargado de sabor y la novedad culinaria es la comercialización de estos dos platillos en uno solo durante los meses de julio y septiembre para que poblanos y extranjeros se deleiten.
La hamburguersa-nogada es un pan negro de centeno y una mezcla de nuez de castilla, carne de res o cerdo marinadas en salsa de chile poblano dulce, aros de chile poblano capeados con nogada, granada y cilantro son los ingredientes que dan vida a esta nueva fusión, lo que representa una mezcla entre lo poblano del chile y lo extranjero de una hamburguesa, con lugares de origen como Alemania y Estados Unidos.
En el caso de la cemita, que mejor que un plato conjunte dos de los sellos más característicos de la comida poblana: el chile y la cemita.
- Seguir leyendo: Sexo sin besos, la nueva medida para prevenir el Covid-19
Pero una hamburguesa no es nada sin una respectiva dotación de papas a la francesa, por lo que para acompañarla se crearon unas chips de camote dulce, que se pueden “chopear” con nogada.
Y a pesar de que hay muchos comentarios encontrados sobre el lanzamiento de estas creaciones acompañadas de uno de los platillos más emblemáticos de la gastronomía mexicana, lo cierto es que cada quien come lo que se le antoja
Esta singular creación fue presentada en el arranque de la temporada por la Fonda de Santa Clara.
“Todo surgió porque básicamente la gastronomía es eso, experimentar con sabores, colores y formas, entonces quisimos traer un platillo bastante antiguo y traerlo en una versión nueva para la gente joven, y pues, que más poblano que una cemita, y así decidimos crear las dos versiones”, confesó Rubén Araujo, gerente del restaurante.
Así que ¿Creatividad o irreverencia? Usted juzgue.
Te recomendamos el podcast ⬇️