Ante el desolador panorama que prevalece en Ucrania, debido a los ataques militares de Rusia, ciudadanos de Kiev, la capital del país europeo, han difundido en redes sociales la historia de un misterioso personaje al que han llamado el Fantasma de Kiev, un piloto que está luchando para defender su territorio y que, presuntamente, en su primer día de batalla voló y derribó a seis aviones rusos.
El piloto ucraniano se ha vuelto viral en redes sociales, luego de que varios internautas afirmaron que, al mando de un avión de combate MiG-29, apareció para atacar y luego desapareció, convirtiéndose en una especie de “héroe anónimo” que defiende a su nación.
Según una publicación de amplia circulación, se cree que el “Fantasma” derribó cuatro aviones de combate rusos: 2 tipo Su-35 Flankers, un Su-27 Flanker y un MiG-29 Fulcrum, así como dos aviones de ataque a tierra, llamados Su-25 Frogfoots.
No obstante, a pesar de la popularidad de este personaje, funcionarios ucranianos no lo han confirmado en esta guerra plagada de desinformación y propaganda, únicamente informaron este jueves que sus fuerzas habían derribado siete aviones rusos en total, junto con otros seis helicópteros; sin embargo, la leyenda da fuerza a los ciudadanos y les ayuda a creer que saldrán victoriosos del enfrentamiento.
- Te recomendamos: Tanque ruso aplasta coche con una persona adentro que milagrosamente salva la vida [Video]
“Cierto o no, este es exactamente el tipo de historia inspiradora que la resistencia necesita en este momento”, comentó un cibernauta.
Es importante mencionar que no existe una afirmación oficial de que el Fantasma de Kiev exista, o si se trata de una leyenda urbana, pero de ser así, habría alcanzado algo que pocos pilotos de combate pueden lograr en toda su carrera.