Llega la recta final rumbo al Super Bowl y con ello las marcas lanzan los diferentes comerciales que presentarán durante las más de cuatro horas de transmisión del evento. Uno de los favoritos de este año tiene como protagonistas a la actriz mexicana Salma Hayek en compañía de Arnold Schwarzenegger.
La campaña es para la marca de automóviles BMW que en este 2022 introducirá dos nuevos modelos eléctricos en los Estados Unidos, por lo que uno de ellos es el tercer protagonista del comercial.
EL INCREÍBLE ANUNCIO CON AYUDA DE LOS DIOSES
Salma Hayek tomó el papel de la diosa Hera, mientras que Arnold el del dios Zeus de la mitología griega. En el comercial, ambos anuncian a los dioses en el Monte Olímpico que están cansados y comienzan una nueva vida de tranquilidad en Palm Springs, California.
Ahí vemos a Zeus disfrutar de una piscina, pero teniendo problemas con la electricidad en la Tierra, debido a que todas las personas le piden ayudan y no lo dejan tranquilo.
Hera es quien se convierte en la heroína de la historia al interrumpir la caminata de Zeus con un pequeño pegaso para presentarle el nuevo modelo de BMW, el cual se trata del modelo iX totalmente eléctrico, el cual revive el gusto por la electricidad en Zeus.
“El humor radica en este legendario dios del rayo, que se supone que es indestructible, que lucha contra la electrónica cotidiana”, explicó Arnold Schwarzenegger sobre el comercial. “Solo cuando su brillante esposa le obsequia un BMW iX totalmente eléctrico, Zeus se sorprende con el poderoso poder de la electricidad y se rejuvenece por completo”.
El comercial fue dirigido por Bryan Buckley, quien ha dirigido más de 65 anuncios para el Super Bowl. Para Salma Hayek se convirtió en un gran logro al ser el primer comercial en el que aparecerá dentro del gran evento, la primera vez que interpreta a una diosa griega, así como la primera vez que protagoniza un anuncio nacional.
“El setenta y cinco por ciento de las decisiones que se toman en un matrimonio sobre dónde gastar el dinero las toman las mujeres y, en este comercial, es la mujer quien decide cuál es el auto adecuado para que su esposo vuelva a la normalidad”, afirmó Hayek. “Por supuesto, el comercial es entretenido, pero también contiene una verdad humana real”.
Para BMW esta es la primera vez que aparecen en un anuncio del Super Bowl desde el 2015 cuando presentaron su primer vehículo totalmente eléctrico, el BMW i3.
BWM Y SU NUEVO MODELO ELÉCTRICO
Respecto al modelo que presentarán, se trata del BMW iX, que conjunta la quinta generación de la tecnología BMW eDrive junto a los últimos desarrollos en diseño, conectividad, servicios digitales y conectividad.
Cuenta con un motor de 516 caballos de fuerza y tiene una autonomía de 324 millas. Dentro de su tecnología tiene conectividad 5G, una pantalla curva de 12.3 pulgadas con una pantalla central de 14.9 pulgadas que incluyen el sistema BMW iDrive 8, que hace su debut dentro de un modelo de la compañía.
Junto al BMW iX, en este año se presentará también el BMW i4 Gran Coupé, otro modelo totalmente eléctrico de cuatro puertas. Con estos lanzamientos, la empresa busca seguir en ruta de alcanzar su objetivo de que el 50 por ciento de sus ventas globales sean solo de autos eléctricos para 2030.