El ingenio del mexicano no tiene límite y la fiebre de la serie de Netflix, El Juego del Calamar, ya pasó a formar parte de las fiestas, atrás quedó la época de “El Payaso de Rodeo” y “Caballo Dorado”, lo de hoy es la cumbia de la “Luz roja, luz verde”.
Según videos que circulan a través de redes sociales se puede ver diversos eventos en los que grupos musicales utilizan esta pista para amenizar la hora del baile, todos ellos principalmente del género grupero.
En la mayoría de las grabaciones, la voz de la persona que se encuentra animando llama a todos los asistentes a participar y al rito de la música repite la ya conocida frase “jugaremos muévete luz verde”, luego de lo cual la música se para y todos deben quedarse inmóviles.
En otros videos más a esta dinámica se agreda el efecto de los pelotazos, pues a todos los que se encuentran en la pista de baile se les entrega una pelota y cuando la música se detiene, si alguien se mueve es atacado con estos artefactos.
Otros más utilizan flotadores de espuma tipo gusano para “castigar” a quienes se mueven después de escuchar la frase “jugaremos muévete luz verde” y que la música es silenciada.
Pero por si esto fuera poco, la tradicional “víbora de la mar” de las bodas pareciera que fue sustituida por esta icónica canción de El Juego del Calamar, pues en otros videos más se ve a los novios sobre unas sillas, mientras los invitados bailan al compás de la música.
Así que ya lo sabes, si tienes una fiesta en puerta y quieres estar al último grito de la moda musical para celebraciones varias, pídele al grupo de tu preferencia que interprete “Luz roja, luz verde” e idea un castigo para que tus invitados vivan la experiencia de El Juego del Calamar.