El máximo líder de la iglesia católica, el Papa Francisco, criticó la decisión de las personas a tener solo un hijo o ninguno; él explicó que intentar cambiarlos por mascotas es un acto en contra de la natalidad mundial.
Durante la primera audiencia general nacional del 2022, el pontífice habló sobre la vida en pareja que llevan ahora las nuevas generaciones, señaló que lo mejor es formar una familia, ya sea al adoptar o tener bebés de forma natural.
- Te puede gustar: Hombre en situación de calle celebra con pastel y velitas cumpleaños de sus perros [VIDEO]
Explicó que negar la maternidad o paternidad está llevándose la humanidad y la vuelve más vieja, en especial por aquellas relaciones que no solo toman este camino, sino que además intentar sustituir este espacio con algún animal está desgastando el plan original de Dios.
“Hoy vemos una forma de egoísmo. Vemos que algunos no quieren tener hijos. A veces tienen uno, y ya, pero en cambio tienen perros y gatos que ocupan ese lugar”. Sentenció el dirigente del Vaticano.
Ese mismo día, él también comentó que es importante que los huérfanos tengan un hogar: “San José, tú que has amado a Jesús con amor de padre, protege a los muchos niños que no tienen familia y desean un papá y una mamá. Sostén a los cónyuges que no consiguen tenerlos, ayúdalos a descubrir un proyecto más grande”.
PERRHIJOS Y GATHIJOS MANDAN SALUDOS AL PAPA FRANCISCO
Las palabras del Santo Padre se volvieron virales, internautas realizaron diversas publicaciones en donde exponían no estar de acuerdo con lo que dijo. A modo de protesta virtual, ellos difundieron fotos de sus mascotas para mandarle saludos al religioso.
Este fue el caso de Brownie Boric Font, una cuenta de Instagram dedicada a mostrar la vida de un lomito y cómo se desarrolla en su vivienda; sus dueños redactaron lo siguiente: “No entiendo porque los papas prefieren a los humanos por sobre las mascotas, si de chicos todos somos guapos! Me daré una vuelta por el huerto de mi casa para ver qué pasa, no le cuenten a mi abuela”.
La usaría de Twitter Brenda Álvarez compartió imágenes de los suyos con la leyenda: “Foto de tus bendiciones saludando al Papa: Nutella, Tokio y Berlín”, en este tuit se observa como ellos viajan en su automóvil y viven dentro de la residencia.
No fueron los únicos, más personas se unieron a esta tendencia para explicar que la presencia de estos seres en sus hogares es más importante de lo que se podría creer.