Elimina el sarro de tu inodoro utilizando sólo tres productos de tu alacena

El sarro no solo afecta la apariencia visual de los baños, sino que también puede obstruir los conductos de agua y reducir la eficiencia de electrodomésticos

Mary Carmen M. Ávila / El Sol de Puebla

  · viernes 31 de mayo de 2024

Truco para eliminar el sarro de tu inodoro, con ingredientes caseros. Foto: Freepik

Si tu inodoro luce medio amarillo, incluso hasta marrón y también huele feo, entonces lo que tiene son manchas de sarro, algo que si bien parece no desaparecer fácilmente, en esta nota te revelamos una sencilla mezcla casera para decirle adiós a esta suciedad, tan solo usando tres productos de tu alacena.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Y es que el sarro es una acumulación sólida y calcárea que se forma principalmente debido al depósito de minerales presentes en el agua; cuando esta es dura, es decir, contiene altos niveles de minerales como el calcio y el magnesio, tiende a generar sarro, una sustancia que se adhiere a superficies del baño, como grifos, duchas, lavabos y azulejos, creando una capa resistente.

Lista de los 10 productos para la limpieza del hogar. Foto: Freepik

El sarro no solo afecta la apariencia visual de los baños, sino que también puede obstruir los conductos de agua y reducir la eficiencia de electrodomésticos como calentadores de agua y lavadoras, además de que puede convertirse en un ambiente propicio para el crecimiento de bacterias y hongos, lo que representa un riesgo para la salud y la higiene.

En este caso, el baño es uno de los elementos del hogar que más se utiliza, por lo que el objetivo siempre es mantenerlo limpio, desinfectado y libre de malos olores; sin embargo, debido a la acumulación de gérmenes, humedad y otras sustancias que hacen contacto con su superficie, es común que presente manchas de sarro.

Esta es la receta con la que puedes eliminar el sarro de tu inodoro

Si el inodoro de tu casa luce con manchas de sarro, difíciles de quitar a la primera lavada, a continuación te presentamos una mezcla casera que puedes armar con solo tres productos de tu alacena.

Trucos para devolverles el brillo a las llaves, el grifo del agua o incluso las regaderas. | Foto: Freepik

Ingredientes:

  • 1 taza de vinagre
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • Jugo de un limón

Procedimiento:

En un recipiente mezcla una taza de vinagre, dos cucharadas de bicarbonato de sodio y el jugo de un limón, hasta que estén perfectamente uniformes. Una vez que los tres ingredientes estén en una mezcla homogénea, aplica la pasta en el inodoro y deja actuar por 30 minutos.

Una vez transcurrido el tiempo, talla con un cepillo, o de ser necesario, utiliza un estropajo con guantes para una limpieza profunda, posteriormente enjuaga y verás los asombrosos resultados. Es importante mencionar que esta mezcla la podrás utilizar para limpiar solo dos veces por semana, para ayudar que la suciedad se acumule, además de eliminar por completo las bacterias y los malos olores.