Muchos al comprar ropa en tiendas deciden simplemente guardarla o ponérsela para estrenar de inmediato, pero una empleada de uno de estos comercios explicó por qué estas prendas se deben de lavar antes de que se utilicen por primera vez.
La usuaria @therrodriguez en su cuenta de TikTok decidió compartir algunos de los secretos y detalles que ha aprendido durante su experiencia como trabajadora de una tienda.
Al referirse sobre las prendas que se compran, explicó que lo mejor es lavarla, debido a que muchas veces estas prendas son probadas por varias personas y, si deciden no llevárselas, son regresadas a los estantes, por lo que pueden llegar algo sucias o con restos de sudor.
“Amigos, lavadla. Hacedme caso. La gente se la prueba y es gente que huele muy mal. Es una recomendación que doy, la tomáis o la dejáis”, comentó la joven originaria de España.
En su consejo también habló de los tickets de compra, ya que son uno de los objetos que más se olvidan y que más buscan recuperar los clientes en caso de alguna reclamación o un cambio de prenda.
“No sabéis la de veces que viene gente que ha perdido los tickets y es un marronazo. Coges el ticket, te lo guardas en la app y no tienes que estar con los tickets buscándolos”, explicó al existir carteras y aplicaciones en dispositivos móviles que permiten guardar la información de estos recibos.
Por último, se refirió a la peor hora para ir a comprar y señaló que se trata de las noches cerca del cierre, al ser momentos en donde toda la ropa se puede encontrar desacomodada a causa de todos los clientes que han pasado y momento en el que los empleados solo se quieren dedicar a ordenar antes que atender a alguien.
“La gente que va a esas horas no tengo palabras. Comprendo que a lo mejor es tu único momento de tiempo libre, pero para las personas que estamos en tienda, intentando levantarla, y que te estén toqueteando todo cuando hay mucha gente… es muy estresante”, indicó.
Usuarios comparten opinión de empleada sobre lavar la ropa
Dentro de los comentarios del video, los usuarios concordaron con la joven y señalaron que lo mejor es lavar las prendas, aunque algunos otros indicaron que no lo habían pensado de esa forma.
Junto a la cantidad de gente que puede llegar a probar una misma ropa, señalaron que puede haber momentos donde estas se caen al piso o que son dejadas por largo rato en los probadores y no dejan de acumular suciedad, o que forman parte de las devoluciones y es probable que alguien más la haya usado.
“Yo cuando voy a las otras tiendas estoy todo el rato colocando las perchas bien con las prendas”. “Pensaba que todo el mundo lavaba la ropa después de comprarla”. “Yo intento probarme la prenda el menor tiempo posible por si acaso y nada más llegar a casa me ducho”. “Sobre todo lavar muy bien la ropa interior”, explicaron los usuarios.
Los usuarios solo se expresaron en contra de la joven sobre el mejor horario para comprar en una tienda de ropa, ya que, en su opinión, mientras el comercio se encuentre abierto debe atender a los clientes y que es la misma polémica vivida con otros comercios de servicio como los bares, cafeterías, restaurantes, etc.