Pensar en la muerte es algo que muchos no se atreven a hacer, por lo que imaginar cómo será el funeral es una idea que no pasa ni remotamente por la cabeza, pero una empresa de Rusia puede ayudarte a conocer un poco de cómo se vería.
Yakaterina Preobrazhenskaya es la fundadora de una iniciativa conocida como Phoenix, la cual fue dada a conocer el pasado 20 de octubre por medio de sus redes sociales y que da la oportunidad a las personas de experimentar su propio funeral falso.
Por más raro que esto pueda sonar, la intención de realizar un funeral de ese tipo es que las personas retomen sus ganas de vivir.
¿Cómo funcionan estos funerales falsos?
En su publicación en sus redes sociales y en varias entrevistas que ha otorgado, Yakaterina ha explicado que su empresa se busca mostrar como “un verdadero símbolo de la lucha por uno mismo” y por la oportunidad de crear un propio futuro feliz.
Para ello, se da a los clientes la experiencia de vivir una especie de renacer, razón por la que la empresa se llama Phoenix en referencia al ave que “renace de sus cenizas”, para encontrar esos nuevos propósitos y ganas de vivir.
Se encuentran disponibles dos paquetes para “Standing your own funeral”, diferentes experiencias que permiten al cliente elegir la forma en que busca vivir su propio funeral falso.
El primero es uno conocido como “funeral en línea”, tiene un costo de 600 mil rublos, poco más de 15,600 dólares y se trata más de una terapia de estrés en donde buscarán resolverse los miedos y ansiedades. Además, este permitir vivir momentos de cierre y ser parte de lo que llaman una “sanación divina”.
Pero, es el segundo paquete el más especial y llamativo al tratarse de una experiencia de inmersión total. Para conseguirlo la persona que pague por el paquete el precio de 3.5 millones de rublos o 57 mil dólares, tendrá la oportunidad de ser enterrado vivo.
La persona será entonces colocada en un ataúd y enterrada bajo tierra por un total de 60 minutos. Si lo desea, a este paquete se le pueden agregar experiencias como realizar una misa religiosa, todo depende de la religión que se profese.
Después de que los 60 minutos pasen, la persona será liberada de su encierro y se espera que viva un resurgimiento con una conciencia renovada de su misión. De igual forma, los clientes podrían recibir ayuda con este método para descubrir nuevos talentos, además de lidiar con sus miedos y ansiedades.
La mujer encargada del proyecto aseguró que se analizó con expertos esta medida de enterrar a una persona y que alguien que es encerrado en un ataúd tendría suficiente aire para cerca de 5.5 horas, por lo que se toman todas las medidas de seguridad y no se expone la vida del cliente.
“A veces, para poder volar hacia arriba tienes que empujar fuerte desde abajo. Por lo tanto, la caída no es el fin, sino el comienzo del viaje”, explicó Yakaterina por medio de sus redes sociales. “¡Este es un verdadero símbolo de lucha por ti mismo y por tu futuro feliz! Pero, es importante trabajar en los errores y elaborar la estrategia correcta antes de una nueva escalada”.
La empresaria rusa reiteró que su iniciativa tiene la intención de dar la oportunidad de comenzar desde el fondo en busca de un renacimiento, de obtener la oportunidad de decir adiós a la vida pasada, repensar la vida y poder aspirar a alcanzar el éxito personal con menos errores.
“No solo restaurarás la fe en ti mismo y en un futuro feliz, sino que también recuperarás tu gran misión, potencial y amor por la vida en toda su diversidad”, escribió la empresaria.
Este proyecto para vivir tu propio funeral se realizará por tiempo limitado, aunque no se específico cuánto y se encuentra disponible para todo el mundo en su paquete en línea y en San Peterburgo, Rusia para quienes quieran la experiencia completa.