Lo que se esperaba fuera una gran celebración terminó en tragedia en un desfile navideño después de que un vehículo arrollara y dejara al menos 20 lesionados en Waukesha, uno de los condados de Milwaukee, Estados Unidos.
Las personas lesionadas ya se encuentran en diversos hospitales cercanos al área. En cuanto al sospechoso, las autoridades ya están en su búsqueda y ya se habría recuperado el vehículo con el que cometió el crimen.
WAUKESHA Y EL TERRIBLE ACCIDENTE
La situación ocurrió cerca de las cuatro de la tarde, hora de Milwaukee, cuando a los 20 minutos de empezar el desfile navideño una camioneta tipo SUV de color rojo llegó a gran velocidad. Una de las bandas musicales presentes fue la más afectada, ya que el vehículo no pudo esquivarla al ocupar toda la calle.
Este auto habría superado la barrera de la policía para evitar el paso de vehículos al estar involucrada en un crimen. Algunos testigos de la zona aseguraron que escucharon disparos antes de que el vehículo apareciera.
Al menos 20 personas resultaron heridas por el paso del automóvil, el cual huyó de la zona al no desacelerar su paso a pesar de arrollar a varios de los presentes. Muchos de los afectados fueron trasladados al hospital por familiares o personas que veían el desfile, mientras que otros recibieron atención en el piso y fueron trasladados por las autoridades.
Varios videos comenzaron a surgir en redes sociales del desafortunado momento. Incluso, el gobierno de Waukesha transmitía el desfile en vivo en su página de Facebook. Aunque no se observa el momento en que el accidente ocurre, se puede ver a la camioneta pasando a gran velocidad y escuchar la reacción de la gente al accidente.
En otros de los videos publicados, algunos con visión desde los edificios que están junto a la calle del recorrido, se puede ver como el auto a gran velocidad intenta ir lo más alejado de las personas. Al encontrarse con la banda intentó hacer maniobras, pero finalmente desistió y prefirió seguir en línea recta sin importar lo que había en su camino.
Poco tiempo pasa del accidente cuando se ve el paso de las autoridades en la transmisión del gobierno del condado de Milwaukee. Además, el desfile termina por completo solo unos minutos después cuando el contingente que venía atrás llegan a la zona del accidente.
El evento es el más grande del condado y se realiza año con año, al ser una actividad que abre los festejos de la época navideña y de las festividades al realizarse el último fin de semana antes del Día de Acción de Gracias. La Cámara de Comercio de la ciudad patrocina el desfile y esta ocasión celebraba su edición 59.
EL REPORTE DE LAS AUTORIDADES
Dan Thompson, jefe de la policía de Waukesha, dio el reporte de lo ocurrido, a lo que explicó que la investigación para dar con el sospechoso y saber las razones tras el accidente ya estaba en marcha. Además, que ya tenían el auto utilizado para arrollar a las personas en el desfile en custodia y que seguían en busca de una persona de interés, el posible sospechoso.
Las autoridades también levantaron una alerta a la ciudadanía para que no se acerquen a la zona del centro del condado o donde el destile tenía su recorrido. Aunque, solo es en forma de precaución ya que no hay razones para informar que la ciudadanía se encuentra en peligro.
En un último reporte, las autoridades dejaron ver que ya habría personas fallecidas entre los heridos del desfile, pero no confirmó número o de quién se tratara.
Paul Farrow, ejecutivo del condado de Waukesha, comentó que se encontraba con su esposa en el desfile antes de que la situación ocurriera, por lo que agradeció a las personas que actuaron al ver la situación.
“Esta es una tragedia indescriptible, que nos afecta a todos mientras trabajamos para superar dos años extremadamente desafiantes y reanudar nuestras queridas tradiciones navideñas”, destacó Paul Farrow en un comunicado. “Por favor, ore por nuestra comunidad esta noche después de los horribles eventos en el Desfile de Navidad de Waukesha”.
De acuerdo con varias fuentes cercanas, la Casa Blanca también está monitoreando la situación en Waukesha y las investigaciones de la policía.