Una historia de coraje e indignación le sucedió a Francisco, un camillero del Instituto Mexicano del Seguro Social, quien fue desalojado de su vivienda solo porque se contagió de Covid-19.
Sin tener contacto directo con sus vecinos, su casera decidió incitar a los moradores de un edificio de la privada Jabali en la colonia Las Hadas para humillarlo, discriminarlo y correrlo de la vivienda como si fuera un leproso.
“A altas horas de la noche llamó e incitó a todos los vecinos del edificio para que lo corrieran!!! Lo sacaron de nuestra casa a base de insultos, y amenazas. (…) DISCRIMINARON A mi marido por estar enfermo!!!! Lo sacaron de nuestra casa sin tener ninguna pizca de piedad o solidaridad. Lo trataron como leproso. Cuando el ni siquiera se asomaba por la ventana ni afectaba absolutamente a NADIE. No nos dejaron entrar a nuestra casa!!!! (sic)”, narró su esposa a través de Facebook.
La casera, contó, le tronó los dedos al camillero y le dijo que tenía que sacar sus “porquerías”, de lo contrario ella lo haría al otro día.
“Los vecinos así como la casera fueron una escoria y los peores seres humanos que pudimos conocer”.
FRANCISCO SE ALEJÓ DE SU FAMILIA POR SEGURIDAD
Francisco es de profesión administrador, pero trabaja siendo camillero del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, en esta época de pandemia su papel más importante es ser el súper héroe no solo para los pacientes que atiende sino para su nuestra hija.
Desde que inició la crisis de contagios por coronavirus, él se alejó de su familia para protegerla, se salió de la casa donde vivía con su madre, esposa e hija para no contagiarlas.
“Mi hija todos los días pregunta por él y le hace videollamadas porque lo extraña demasiado. Se ha echo varias pruebas para que con un solo día pueda vernos y convivir con nosotras, aunq sea 1 vez al mes. A él le debo mi respeto por ser no sólo un súper héroe en su trabajo si no súper héroe con nosotras que somos su familia (sic).
Francisco es un hombre trabajador, leal, honesto, buen hijo, buen hermano, buen padre y buen esposo, ensalza su esposa. En su trabajo, es comprometido, se cuida para no contagiarse y no contagiar a alguien más, mantiene su lado humano en el trato con las personas enfermas de coronavirus, pues intenta hacerles amena y llevadera esta enfermedad con una sonrisa.
“Por favor apoyemos a nuestros hermanos que se parten la madre en los hospitales, y cada día enfrentan la muerte!! Si vez una agresión de éste tipo INTERVIENE!!!! Porque tu no sabes si al que lo están atacando al otro día pueda salvarte la vida”, dice la mujer en cuenta.