Si tienes pensado salir de viaje estas vacaciones puedes optar por trasladarte a tu destino en avión, ya que con esta alternativa llegarás más rápido, además, el trayecto será más seguro y tendrás mayor comodidad. En Puebla hay un aeropuerto que te puede llevar a distintos lugares, pero si no está ahí lo que buscas puedes ir al de la Ciudad de México.
De esta manera es como tendrás una mejor experiencia en compañía de tus amigos, familia o pareja. Existen diferentes trucos que puedes poner en marcha para que pagues menos, pues los traslados con este medio de transporte suelen ser más caros; por esa razón usar alguno de estos consejos te ayudará a ahorrar.
- Seguir leyendo: ¡Cuidado! 14 playas en las que no puedes nadar: Rosarito, Pelícano, Puerto Angelito...
Es así como podrás ocupar ese dinero para pagar más días de hospedaje o tener mayor capital para gastar. Debes tomar en cuenta que para viajar en avión además de comprar el boleto tendrás que hacer otros gatos como el cargo por elegir un asiento o el impuesto por usar el aeropuerto, por lo que siempre será bueno encontrar alternativas económicas.
Opciones para pagar menos
Elimina las cookies
Al buscar un vuelo en la página de la aerolínea se guardarán tus datos de búsqueda, por lo que después el precio de esos mismos pasajes te podría salir más caro, por ese motivo al borrar las cookies está información no se quedará almacenada. Esto igual funcionará si lo haces desde el modo incógnito.
Comprar en el horario adecuado
Los especialistas en viajes sostienen que el mejor día de la semana para adquirir un boleto de avión es en martes, ya que luego los costos se renuevan, además, si haces la compra en la madrugada igual verás mejores asientos.
Compara precios
Antes de que compres algo primero compara los precios de las diferentes aerolíneas, también es recomendable que estés al pendiente de las promociones o descuentos que podría tener cada compañía.
Evita los meses con más demandas
Durante los periodos de vacaciones los precios suelen ser más altos, por ejemplo, en diciembre o junio, por eso es mejor comprar tus boletos semanas antes, además, hay casos en donde por compra anticipada te hacen descuentos.
Escoge asientos baratos
Cuando compras un boleto de avión igual debes pagar la selección de tu asiento, pero para ahorrar puedes dejar que la aerolínea elija tu lugar o tu escoger uno que no esté cerca de la venta ni en una clase elevada. Adquirir vuelos con escalas igual podría resultar más económico.