Una organización sin fines de lucro logró rescatar a una perrita de la tercera edad que vivió durante 7 años en la naturaleza. Ella se refugió en una zona rural ubicada en Reino Unido, en donde buscó la forma de conseguir comida y agua durante mucho tiempo, pero ahora ya está en manos de especialistas.
Los vecinos de este pueblo mencionaron que estaban familiarizados con ella, incluso, había quien solía alimentarla, pero nadie la adoptó, pues siempre estuvo en situación de calle. Por ese motivo, cuando la asociación la localizó tuvo que recibir atención veterinaria de emergencia para descartar cualquier inconveniente.
Se indicó que no fue sencillo capturarla, pues tuvieron que observarla por varios días para después formular un plan con el que pudieran atraerla. Luego de unos días lograron identificarla y llevársela. Ahora están en la búsqueda de una familia que quiera adoptarla.
¿Cómo fue su hallazgo?
Hace poco se informó que la canina fue encontrada en Crawley Down, un pueblo de West Sussex que está al sur de Inglaterra. Se mencionó que ella eligió un lugar rodeado de árboles, plantas y otros animales para refugiarse.
Aunque los vecinos de la zona la vieron deambular durante varios años nunca hicieron un reporte. Todo cambió el pasado mes de noviembre, cuando un conductor la vio en una carretera de ese condado.
Fue así como se pusieron en contacto a los integrantes de la fundación Lost Dog Recovery UK South, quienes acudieron al sitio en el que se reportó su avistamiento para investigar más acerca de este caso.
Primero pensaron que era una mascota que en ocasiones salía de su casa, sin embargo, los lugareños aseguraron que no tenía hogar, sino que desde hace unos años la habían visto vagar por ahí.
Del mismo modo, algunas personas destacaron que ellos se hacían cargo del animal, pues le daban comer e igual le proporcionaban agua. Tras analizar este escenario, la organización tomó la elección de llevársela.
¿Cómo la rescataron?
Después de monitorearla colocaron una jaula con un plato de su comida favorita, pollo asado caliente. Fue así como esperaron a que llegara; luego de unas horas ella ingresó para terminarse todo lo que había en el plato.
Al realizar esta acción la trampa se cerró, por lo que la perra quedó atrapada: “Comprensiblemente estaba sorprendida y asustada, pero muy gentil, y fue llevada inmediatamente al calor y seguridad”, señaló la asociación en su cuenta de Facebook.
Más tarde, se descubrió que este ejemplar pertenece a la raza Patterdale Terrier y ya tenía 12 años de edad. Eso no fue todo, pues también localizaron a sus dueños, quienes dijeron que su nombre es Rose.
También, señalaron que en marzo del 2017 la adoptaron, pero 24 horas más tarde se perdió. La fundación aseguró que sus propietarios ya no quisieron recibirla de nuevo, pues indicaron que ya vivían en otra ciudad y no podían conservarla.
Antes de finalizar, Lost Dog Recovery UK South afirmó que la canina ahora está a la espera de una nueva casa y quienes tengan la intención de adoptarla pueden hacerlo. Igual, le pidieron a la sociedad en general reportar cualquier caso similar.
“No dejes a un perro extraviado por más tiempo del que tiene que ser, no sólo por ellos y su bienestar sino también por el bien de cualquier humano que los ama. tal vez fueron desechados y sus humanos los decepcionaron, pero tal vez fueron robados o se perdieron; tal vez haya una familia ahí fuera que se va a dormir cada noche preguntándose qué les ha pasado”.