A fin de año es común se propongan metas que se van a cumplir durante los siguientes 12 meses, de esta manera es como mucha gente a partir del primero de enero empiezan a poner en marcha estos planes. Es así como se busca tener una mejor calidad de vida, en comparación con las semanas anteriores.
Dentro de estos objetivos era popular que las personas se plantearan seguir un procedimiento en específico para bajar de peso, sin embargo, una encuesta reciente encontró que esto podría ser diferente, muchos adultos están más enfocados en criar mejor a sus hijos, mientras que los niños están preocupados por sus calificaciones y aprovechamiento escolar.
Del mismo modo, muchos jóvenes tienen en mente probar algo nuevo, al igual que buscan tener una mejor alimentación. Es así, como los padres y madres quieren poner en marcha distintas estrategias de unión familiar, como la realización de ciertas actividades o tener una vida más espiritual.
¿Cuáles son los principales propósitos de los niños?
Los propósitos de la mayoría de niños de entre 11 y 18 años para este 2024 están relacionados con sacar mejores calificaciones y aumentar su rendimiento escolar, pues esto fue lo que respondió siete de cada diez menores.
Esto fue lo que contestaron en la Encuesta Nacional sobre la Salud de los Niños del Hospital Pediátrico C.S. Mott de la Universidad de Michigan Health. En el que se recopilaron las metas de adultos e infantes.
“Establecer metas ayuda a los niños a aprender a ser responsables de sus acciones y a desarrollar una mentalidad de crecimiento”, así fue como lo explicó la especialista y codirectora de Mott Poll, Sarah Clark.
Además, la experta añadió “Los padres que modelan el establecimiento de metas también pueden enseñar a los niños la importancia de trabajar para lograr algo y aprender de los errores en el camino”.
¿Qué buscan los padres?
Clark señaló que los padres “Establecer metas para mejorar la crianza de los hijos puede ayudar a los padres a definir sus valores y prioridades, y tener efectos positivos en la salud y el bienestar de toda la familia”.
Los adultos con tres hijos o más quieren para este 2024 establecer metas relacionadas con pasar menos tiempo con el celular, al igual quieren aumentar la constancia en la disciplina, al igual que con la participación familiar en actividades religiosas, en comparación con los padres con menos hijos.
“Si las familias se toman en serio el cumplimiento de las resoluciones, es esencial establecer objetivos específicos y realistas y programar el tiempo necesario para tomar las medidas necesarias para alcanzarlos”, concluyó la especialista.
Ellos dijeron que los adolescentes de 15 a 18 años tienden a establecer metas en torno al ejercicio y la nutrición, mientras que los preadolescentes de 11 a 14 años están más interesados en explorar algo nuevo.