El proceso de admisión para el siguiente ciclo escolar está en marcha, por lo que varias personas ya han comenzado con los trámites correspondientes para comenzar su educación superior, y es que algunas universidades ya han comenzado a publicar la lista de aceptados para el próximo periodo, entre ellas la BUAP.
En ocasiones lo centros educativos están lejos de las casas de los alumnos y para solucionar esta problemática tienen que mudarse a una vivienda que les quede cerca, y así no gastar en pasajes o perder tiempo en el traslado. Si este es tu caso, a continuación, te daremos una serie de recomendaciones que debes tomar en cuenta.
- Te puede interesar: Admisión BUAP 2022: si aprobaste el examen, este el proceso que debes seguir
Antes de seleccionar el lugar que vas a rentar es necesario que atiendas varios aspectos, y aunque el precio es el más importante de todos, no es el único, pues podrías encontrar un espacio económico, pero con varias deficiencias en la infraestructura o igual podrías tener inconvenientes con la movilización.
Elige una buena ubicación
El punto más importante es localizar una opción cercana a tu escuela, alrededor de las universidades hay varias alternativas, que van desde departamentos completos, pensiones y hasta habitaciones.
En ocasiones las viviendas que están a un costado de las escuelas son más caras, si quieres encontrar una más barata, lo mejor es seleccionar una que esté a varios de minutos de ahí, pero con acceso rápido a un medio de transporte.
Para que la renta sea más fácil de cubrir, se recomienda conseguir un compañero de casa, es decir, otro estudiante o trabajador que también quiera alquilar, pues de esta forma podrías reducir tus gastos hasta un 40%.
Todos los servicios
Lo siguiente es buscar aquellas casas que te ofrezcan todos los servicios, ya que así será más sencillo administrar tu dinero, pues solo darás un pago al mes sin que te preocupes por lo demás.
Tal vez al inicio pienses que es más caro, pero debes recordar que igual debes pagar agua, luz, internet y gas, y como son gastos que forzosamente cubrirás, lo mejor es que lo realices de una manera más práctica.
Limpieza e higiene
Otro punto relevante es el nivel de limpieza e higiene que tenga el lugar de tu interés, en este caso se recomienda hacer una visita para revisar las paredes, muebles, baños y pisos. Esto evitará que tu estancia sea desagradable o que contraigas alguna infección.
Tiendas y comercios
Otro aspecto importante es que verifiques qué tan lejos está de la tiendas y plazas comerciales, pues esto te ayudará a cumplir con tus tareas diarias, como ir a la papelería, al supermercado o incluso salir con tus amigos.
Busca opciones en internet
Si no conoces la ciudad a la que irás a estudiar, lo más recomendable es que busques opciones por internet, además, en estos lugares podrás leer las opiniones de otros usuarios, comparar precios y hacer citas con los arrendatarios. Igual te puedes unirte a grupos de Facebook. Estas son las páginas más populares.
- Segunda mano: https://www.segundamano.mx/listados/departamentos-para-estudiantes-puebla
- Trovit: https://casas.trovit.com.mx/renta-departamento-estudiantes-puebla
- Viva anuncios: https://www.vivanuncios.com.mx/s-renta-cuartos/puebla/cuartos+para+estudiantes/v1c1099l1020q0p1