Google Maps es una aplicación que sirve para trazar rutas y descubrir caminos, de esta forma las personas obtienen una guía en tiempo de real para saber a dónde dirigirse para llegar a un destino, en días recientes su herramienta Street View se volvió tendencia porque algunos internautas aseguraron que estaba ‘protegiendo la identidad’ de los perros.
Esta función que sirve para conocer los puntos de un recorrido a través de imágenes se hizo famosa en los foros de debate en internet, pues los usuarios de Reddit aseguraron que en repetidas ocasiones llegaron a difuminar las caras de algunos canes. En las fotografías se ven a estos animales en la calle, algunos con sus dueños, pero otros solos.
Luego de que se revelara este hecho, algunas personas señalaron que, al comprobar esta información, notaron que los perros aparecían con el rostro normal, sin ninguna alteración, esto hizo que todos empezaran a cuestionarse sobre si es verdad o no. Razón por la que se generaron varias teorías.
GOOGLE MAPS Y SUS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
Para obtener las imágenes de los recorridos, la aplicación manda vehículos a diferentes lugares para que tomen fotografías, y así se llene el catálogo, en estos trayectos se toman con gente y sus medios de transporte, para no exponerlos censuran sus rostros y datos con el fin de que nadie esté en riesgo.
"Cuando creamos contenido de Street View a partir de grabaciones de video 360 enviadas por los usuarios, aplicamos nuestros algoritmos para desenfocar automáticamente las caras y las matrículas”, declararon para el sitio para el medio The Mirror.
- Seguir leyendo: Gracias a Google Maps, detienen a jefe de la mafia italiana después de 10 años prófugo
Respecto a los cachorros con la cara difuminada, la empresa no ha hecho alguna declaración directa al respecto, por lo que no sé sabe si será una medida que próximamente estará en todos lados o solo fue un rumor que nació en internet.
Lo que sí es cierto, es que esta plataforma permite que sus usuarios puedan solicitar una revisión en donde digan que quieren el cambio de alguna imagen, pidiendo así que tapen o borren cosas que ellos consideran privadas, esto podría ser la razón por la que ellos exigen que cubran la cara de sus mascotas, pues así alguien daría con su cuidador.
“El mundo cambia constantemente, al igual que la forma en que nos movemos en él. Y mientras lo hace, Google Maps estará allí en cada paso del camino, creando nuevas herramientas que lo ayudarán a navegar, explorar y hacer cosas, dondequiera que esté", detallaron en un comunicado.