Una dura crisis se avecina para los tianguistas poblanos en las ventas de este fin de año derivado del incremento del precio del acero en este 2018, después de que denunciaron escasez de gancho redondo para exhibir los tradicionales calzones rojos y amarillos para atraer el amor y el dinero, respectivamente, en este año nuevo.
Para los comerciantes, el gancho redondo es básico para exhibir los calzones en tianguis y mercados, pues permiten mostrar la amplitud y calidad de esta prenda de vestir que es muy solicitada por los consumidores en fin de año para preservar la creencia de que usar ropa interior roja atrae el amor y amarilla para atraer el dinero.
De acuerdo con los últimos reportes financieros, el acero reportó un incremento del 20 por ciento en este año, derivado, entre otros factores, del incremento en el costo de las materias primas y de los aranceles que impuso el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y que elevaron los costos de producción en México.
Te recomendamos: Exentos del alcoholímetro quienes beban mezcal poblano
Ante esta situación, comerciantes analizan utilizar ganchos tradicionales de plástico para exhibir los calzones en sus puestos, sin embargo, consideran que no tendrán el mismo impacto mercadológico entre sus consumidores.
“Híjole, joven. Cada vez es más difícil encontrar gancho redondo y la verdad la gente ya sabe que donde hay gancho redondo seguro venden calzones, sobre todo para esta temporada para atraer el amor y el dinero”, expuso Alma Silva, comerciante del Mercado Hidalgo.
Puede interesarte: Encuentran nave de más de 300 años en el Pico de Orizaba
En ese mismo sentido se pronunció la señora Ginón, conocida entre sus colegas como “Doña Elba”, quien ya analiza incursionar en el mercado de borregos de cerámica para que los clientes lo coloquen detrás de su puerta en lugar de comprar calzones amarillos.
Inocentes palomitas que se dejaron engañar, la realidad es que, a pesar del incremento en los precios del acero, Puebla cuenta con ganchos redondos suficientes para exhibir los tradicionales calzones de año nuevo, así que, si no han ido corran por los suyos.
NOTA DEL EDITOR: ¡Caísteeee! Inocente palomita que te dejaste engañar, cuando sabes que en este día en nadie puedes confiar. Feliz día de los Santos Inocentes.