¿Sabías que en la cocina existe un electrodoméstico que, si lo dejas enchufado, puede provocar un incendio? En la actualidad, no es para nada novedad que algunas personas no tienen el hábito de desconectar los aparatos electrónicos después de utilizarlos; sin embargo, es importante saber que esta simple práctica puede ayudar a prevenir accidentes.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Y es que, cuando se piensa en enseres para la cocina, lo habitual es traer a la mente grandes herramientas como el refrigerador, el horno de microondas y la estufa, por mencionar algunos ejemplos; no obstante, además de estos grandes aparatos, existen otros más pequeños que no se deben de perder de vista.
¿Cuál es el electrodoméstico que debes desenchufar para evitar incendios?
Entre los electrodomésticos más pequeños y más populares que se encuentran en la cocina, existen las batidoras, los exprimidores, las sandwicheras o los abrelatas que, a pesar de su tamaño compacto, pueden tener un consumo de energía muy elevado.
No obstante, existe un electrodoméstico que puede ser muy peligroso si no se utiliza de manera adecuada, ya que puede provocar un incendio si todo el tiempo se deja conectado al enchufe y no se desconecta al acabarse de utilizar.
De acuerdo con el sitio web de Directo al Paladar México, el tostador es el aparato electrónico que puede causar incendios en la cocina, si no de desconecta al terminar de usarlo, esto debido a que, cuando está en funcionamiento las resistencias se calientan y los residuos acumulados, como pueden ser las migas de pan, aumentan el riesgo un accidente.
De esta manera, se sugiera mantener el tostador desconectado mientras no se utilice, ya que esto ayudará a reducir el riesgo de incendios, además de que, si ocurre un cortocircuito o una falla eléctrica, al no estar conectado a la corriente eléctrica, minimizará el riesgo de llamas.
Consejos para reducir el riesgo de incendios con un tostador
Para evitar que pueda ocurrir un incendio en la cocina, a causa de un tostador, es importante seguir los siguientes consejos:
Desconecta la tostadora: Una vez que se haya acabado de ocupar este aparato, es importante desconectarlo inmediatamente para ayudar a reducir el sobrecalentamiento o fallas eléctricas.
Limpia las migajas de pan: Después de usarlo y desconectarlo, espera a que se enfríe. Pasado unos instantes, se sugiere limpiar la tostadora para evitar acumulaciones de residuos que en situaciones futuras puedan incendiarse.
Ahorra en gastos: Este último tip, si bien no ayudará a prevenir un incendio, sí contribuirá a tu economía, pues al desenchufa la tostadora, no solo se ahorra emergería, sino que también preserva la vida del electrodoméstico y previene accidentes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo