Existe un evento en Estados Unidos que se ha dado a conocer a nivel internacional por entregar de forma anual el premio al ‘Perro más feo del mundo’, una competencia que ha generado distintas reacciones, en especial porque algunos consideran que puede ser ofensivo, pero los organizadores han dicho que es todo lo contrario.
La edición de este año se llevó cabo hace poco, lo que significa que ya existe un ganador, cuyo nombre no tardó en volverse tendencia y generar cientos de comentarios en varios países, en especial por la historia que hay detrás y las razones por las que tiene la apariencia que lo hizo llevarse el primer lugar.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Este evento igual tiene un impacto positivo para el resto de los animales domésticos, pues se comentó que los participantes se caracterizan por haber “colaborado” en varias campañas sociales o proyectos con los que buscan ayudar a los canes menos afortunados. A continuación te daremos más detalles.
¿Cuál es el perro más feo del 2024?
Este 2024 el título del ‘Perro más feo del mundo’ se lo llevó Wild Thang, un pequinés de 8 años que intentó obtener este lugar desde hace cinco años sin éxito; pero luego de un tiempo lo consiguió.
La competencia en la que fue coronado se realizó en la Feria de Sonoma-Marin, en el estado de California. La propietaria de este animal de compañía recibió el premio de 5 mil dólares, lo que da un aproximado de 90 mil pesos mexicanos.
CNN precisó que esta mascota se caracteriza por tener el cabello largo, ojos cafés y una lengua que sale de su hocico, lo que fue resultado de una enfermedad que casi lo mata y le dejó daños de por vida, como la ausencia de dientes, los cuales nunca se desarrollaron.
Eso no es todo, pues ese padecimiento hizo que tuviera un problema con su pata derecha, por lo que no puede moverse como debería. Su dueña confesó que Wild Thang es muy cariñoso y le gusta el contacto con los humanos.
Este can también ha colaborado en actos altruistas, pues ha ayudado a recaudar fondos para que puedan ser evacuados siete ejemplares de su misma raza, los cuales se quedaron atrapados en Ucrania.
Los primeros lugares
En este concurso igual reconocieron a los perros que quedaron como finalistas en el segunod y tercer lugar respectivamente, quienes además de tener una apariencia inusual igual han ayudado a los de su especie.
La posición número dos se la pudo llevar un pug tuerto de 14 años de nombre Rome, quien no puede caminar correctamente porque debe usar un aparato especial que le permita avanzar de un lugar a otro.
Por su parte, este pug suele visitar con sus dueños a los pacientes de los hospicios. Desde el 2023 se unió a Wheeling Pug Relay, un equipo que tiene el objetivo de juntar dinero para comprar silla de ruedas para canes.
Asimismo, se relató que el tercer lugar se lo dieron a Daisy May, una mestiza de pelo blanco de 14 años edad de edad, quien con el paso del tiempo ha pedido pelaje, dientes y tiene problemas de la vista.