Si duda alguna, hoy en día lavar la ropa se ha convertido en una de las tareas más fáciles del hogar, gracias a las lavadoras y su proceso de centrífugado; no obstante, una realidad es que, con el paso del tiempo, las prendas se desgastan y muchas más se destiñen rápidamente. Si esto te ha ocurrido, en esta nota te revelaremos un producto que tienes en la alacena de tu cocina y que seguro no sabías que ayuda a que tu ropa no pierda el color.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Cuando llegamos a notar que una prenda comienza a desteñirse, usualmente pensamos que la calidad del tejido era mala, sin embargo, esto no es del todo cierto, pues se pueden encontrar prendas de buena calidad que también se van decolorando.
Si bien, las telas de baja calidad tienden a perder color con mayor facilidad, existen otros factores que también influyen en que la ropa pierda su color, entre ellos se encuentra el material con el que estén elaboradas, por ejemplo, si es de algodón, al ser una fibra natural, el colorante se pierde tras varios lavados, por lo que destiñen más, a diferencia de si es sintética como el poliéster, que fijan mejor los tintes y productos químicos durante el proceso de producción.
Otro inconveniente puede ser la temperatura del agua que se usa para lavarla, ya que el calor hace que el tinte se ablande y se desprenda del tejido si no está fijado adecuadamente.
¿Qué producto de la cocina se usa para evitar que tus prendas se destiñan?
Cuando de lavar la ropa se trata, para evitar que esta vaya perdiendo su color es importante tomar en cuenta una serie de recomendaciones que son clave, como usar los productos adecuados para que no dañen la tela, evitar que el sol los seque o juntarlas con otras prendas de tonos muy variados, lo cierto es que existe un producto de cocina que te ayudará a que estas no se destiñan: el vinagre.
Como lo hemos dicho en otras notas, el vinagre es uno de los productos estrella y favorito de muchas amas de casa, debido a los múltiples beneficios que este ofrece y para hacer que este producto ayude a que la ropa no pierda el color, lo único que tienes que hacer es dejar tu prenda remojar con vinagre y sal, de la siguiente manera:
De acuerdo con el canal de YouTube Dulce Y Natural, dedicado a tips de limpieza y cuidado personal, lo único que necesitas es llenar un recipiente grande con agua fría y añadir un poco de sal y un chorro de vinagre blanco.
Lo siguiente será sumergir la prenda que tiende a desteñirse y dejarla reposar durante toda la mañana y de preferencia taparlo con un plástico para hacer que se mantenga húmeda.
Posteriormente, lava la prenda con abundante agua y jabón. Este método ayuda a fijar los colores y a prevenir la decoloración. El proceso lo puedes realizar tanto para prendas nuevas como para prenda usadas.