Si pensabas que realizarte un tatuaje era cuestión de tomar valor e ir con tu tatuador de confianza para que plasme su arte en tu piel estás equivocado, pues debido al trabajo al que es sometida tu dermis, se requiere de un tratamiento previo para que tras recibir la tinta sufra el menor daño posible.
Cabe recordar que la tinta es inyectada mediante agujas que golpetean la piel en repetidas ocasiones, a fin de que el líquido traspase la piel, además de que hay que puntualizar que esta es una marca que permanecerá a lo largo de tu vida.
La tiktoker Roció Mendoza, que se identifica mediante el usuario @chiosan_tattoo, recopiló una serie de consejos para preparar a tu piel antes del momento de inyectar la tinta a fin de que llegue lo mejor preparada posible.
El primero de los consejos es humectar la piel, por lo menos una semana antes, con la aplicación de crema corporal, tip que va de la mano con consumir agua de manera constante, pues esto también beneficiará a la piel.
Un consejo más establece que si tienes vello corporal en la zona donde harás el tatuaje, lo recomendable es rasurar la zona por lo menos dos días antes, esto para evitar que haya irritación el momento de plasmar la tinta.
¿QUÉ DEBO EVITAR DESPUÉS DE HACERME UN TATUAJE?
Pero Mendoza no se limita en su cuenta a recomendar que hacer antes de un tatuaje, sino que también ha destinado un par de videos a recomendar lo que debes evitar hacer después de utilizar tu piel como lienzo, a fin de que el trabajo no se vea perjudicado.
Uno de ellos es evitar exponer el trabajo al sol, otro consejo a seguir es evitar rascar la zona del dibujo, ya sea con la mano o tallándolo con algún objeto a la hora de bañarte.
La experta tampoco recomienda meterse a alguna alberca, al río, al mar, a saunas o vapores, pues todos estos factores pueden generar reacciones que afecten el tatuaje.
Otro hecho que no debes permitir, es que tu mascota lama la zona donde fue trabajada tu piel, debido al roce, en la parte tatuada se debe evitar el uso de ropa ajustada.
Finalmente, al igual que de manera previa a la aplicación de la tinta, debes evitar que se deshidrate tu piel, por lo que recomienda el uso de crema corporal y el consumo de agua, para que tu tatuaje luzca en las mejores condiciones.