Como es bien sabido, el árbol de Navidad es uno de los principales símbolos en esta época decembrina, mismo que le da un toque diferente a la decoración de tu hogar, y aunque todos lo adornan de acuerdo a sus gustos y preferencias, lo cierto es que existen algunos elementos que no pueden faltar en tu abeto de temporada y aquí te decimos cuáles son.
Y es que, el origen de la colocación del pino navideño se remonta a las tradiciones de los pueblos nórdicos, en los cuales se consideraba un símbolo de vida; no obstante, el uso decorativo del mismo se expandió y convirtió en un importante distintivo navideño, tanto así que se acostumbra a ver tanto en casas como en los principales espacios públicos de las ciudades, centros comerciales y empresariales.
Si ya pusiste tu árbol de Navidad, aún estas a tiempo de checar cuáles adornos te faltaron por colocar y, si aún no lo has montado, puedes conocer los elementos que no te puedes dejar fuera de este tradicional elemento.
- Te recomendamos: Los juguetes de navidad más buscados... ¿manualidades?
Esferas de colores
Las esferas de colores es uno de los adornos navideños que no puedes dejar fuera de tu árbol de Navidad, mismas que simbolizan alegría, abundancia y prosperidad en los tiempos venideros; asimismo, las esferas o bolas de colores también representan las manzanas que se colgaban antiguamente en los árboles sagrados, con el fin de que regresaran los espíritus de la naturaleza y la fecundidad de la Tierra.
Luces que parpadean
Las luces, aparte de que hacen que el árbol tenga un toque único, representan las velas que le colocaban al pino cuando comenzó esta tradición, motivo por el cual tampoco pueden faltar. Hoy en día ya no se suelen usar tan coloridas como años atrás, pues se les ha dado más prioridad a aquellas de color blanco o amarillo, mismas que cambian de tonalidad o parpadean simulando fuego.
La Estrella
Uno de los elementos, que quizá muchas veces es olvidado, pero que a su vez ocupa uno de los lugares predominantes en el árbol, es La estrella, un adorno que reina en la parte superior de los árboles navideños. Además de su función decorativa, la estrella representa un significado espiritual, al ser la luz que guio a los Reyes Magos hacia el lugar donde nació el Niño Jesús, por lo que es fundamental en el pino navideño, ya que está inspirado en la estrella de Belén.
Muérdago
Para quienes no conocen el muérdago, se trata de una especie de fruta roja que simboliza prosperidad, unión, felicidad y purificación en el hogar. Los muérdagos se emplean tanto para decorar los árboles de Navidad como para las puertas o coronas navideñas.
Las cintas de tela
Aunque en un principio, se utilizaban guirnaldas en el árbol navideño porque simulaban la nieve que cae en esta época en los países nórdicos, donde comenzó esta tradición, con el paso del tiempo se fueron cambiando por las cintas de tela, algunas lisas y otras con motivos alusivos, mismas que siempre se colocan preferentemente de forma enroscada y no verticalmente, desde la punta hasta la parte baja del pino.