Hace unos días, el dueto musical conformado por los hermanos Analía y Cachito Espíndola sufrieron un accidente mientras estaban dando un concierto en un evento cultural. El momento de la tragedia quedó documentado en video por uno de los asistentes, quien lo publicó en sus redes sociales, y ya ha generado cientos de reacciones.
Los hechos ocurrieron en el marco del Día del Chamamé, en los festejos que se realizaron el fin de semana en la plazoleta Tránsito Cocomarola, ubicada en una ciudad de Argentina. Luego de que se registrara el percance, las autoridades informaron que las actividades tendrían que suspenderse hasta nuevo aviso mientras realizaban las investigaciones correspondientes.
- Te puede interesar: Pantalla gigante cae sobre dos integrantes de la banda Mirror en pleno concierto [Video]
Los artistas tuvieron que ser ingresados de emergencia a un hospital, sin embargo, ellos denunciaron en medios locales que no recibieron atención adecuada, ya que en el traslado no tomaron las precauciones necesarias, además, el personal del nosocomio actuó de forma negligente, pues no querían revisarlos.
Así fue el momento del accidente
Fue en la tarde del pasado domingo 18 de septiembre cuando se presentaron los hermanos Analía y Cachito, en un evento público, organizado por el gobierno. De acuerdo con las imágenes, sin que ellos lo notaran, la estructura de fierro que estaba sosteniendo una pantalla se desplomó.
La vocalista recibió el primer impacto, ya que se encontraba de pie, por lo que esa pieza de metal la golpeó en el cuello y la tiró, mientras que el guitarrista intentó moverse, aunque también resultó lesionado.
En ese instante detuvieron el espectáculo, y los paramédicos los auxiliaron y luego los llevaron al ‘Hospital Escuela’, después de una serie de revisiones, indicaron que no tenían heridas de gravedad, sin embargo, los dos tuvieron que quedarse esa noche para mantenerlos en observación.
“Analía ingresó con una herida cortante en el cuero cabelludo, y el hermano de ella con un golpe en la espalda. Los dos fueron atendidos, Analía fue suturada y los dos se retiraron a sus domicilios por sus propios medios”, explicó el doctor José Alberto Romero, director del centro de salud correntino.
Los músicos denunciaron la situación
En una entrevista para el medio ‘El Litoral’, la cantante Analía indicó que no siguieron los protocolos necesarios para brindarle una atención óptima, ella aseguró que debió ser atendida de otra forma.
“Me llevaron al hospital sin protocolos ni collar ni nada, pese a que el golpe fue muy fuerte en la cabeza, y me produjo una herida de 8 centímetros y politraumatismos en el cuerpo”, acusó la intérprete sudamericana.
“Nadie me atendió como debería haber sido. Llegué al hospital donde mi hijo y mi hermano lesionados tuvieron que molestarse con todos para que me atiendan”, destacó, igual, ella le hizo un llamado a las autoridades que se encargaron del evento en donde se presentó.
“El Gobierno y toda la gente que le compete en estos tipos de eventos tienen el compromiso de asegurarnos cuando estamos estemos en el escenario. Esto no puede volver a pasar nunca”, concluyó.
Fue así, que el intendente Eduardo Tassano, sostuvo que detuvieron la celebración para hacer las indagaciones necesarias: “Vamos a investigar claramente, una de las pantallas aparentemente no estuvo bien fijada y había mucho viento, lo que hizo que se cayera”, expresó para 'Equipo de Noticias'.