Los estudiantes que son parte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), tienen acceso a diferentes servicios gratuitos, pues de esta manera se busca que gocen de un buen desarrollo durante su preparación profesional, es así, que ellos tienen atención nutricional, si quieres saber, te daremos lo detalles.
Con esta opción, los alumnos pueden ser atendidos por un profesional que los evaluará para brindarles un diagnóstico especializado, con el que se podrá detectar cualquier inconveniente o conflicto que podría afectar su aprovechamiento escolar, y de esta manera se tratará oportunamente.
En cada unidad educativa hay un consultorio, aunque, en caso de tener problemas en asistir, también hay una modalidad en línea, y en este caso solo es necesario tener un equipo de cómputo con conexión a internet, además es una alternativa por la que pueden optar quienes viven al interior de Puebla o en otros estados.
¿Cómo pedir una cita con el nutriólogo?
Al realizar una cita, los alumnos recibirán una evaluación de su estado físico y de los hábitos alimenticios. Antes de empezar con este tratamiento, es necesario ser revisado por un médico, para ello, debes seguir con el siguiente proceso:
Presencial: ve a la Unidad de Promoción y Prevención de la Salud (UPyPS) que te corresponda, tendrás que presentar la credencial de estudiante. Para conocer el lugar más cercano puedes ingresar a la siguiente liga:
Te puede gustar: Cursos BUAP: Aprende inglés, francés o alemán, conoce fechas y costos
- Link: http://www.dau.buap.mx/contenido/ubicacion-unidades-salud
En línea: Llena el formulario indicado por la institución, para que entres de forma directa copia y pega este enlace en tu buscador:
Link: https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=x8fjOlHq3kaVQBL0EQ6sm357g56bKthFuQ2zh51cQohUQUJEVkM0WFpOWVBPRkhVUVBOTVYxRVdMTS4u
Luego, tendrás que esperar a que el personal de salud asignado te busque para concretar el medio, día, hora y demás aspectos para llevar a cabo la atención. Dentro de esta consulta médica, te canalizarán con el nutriólogo. Después harás el mismo procedimiento; para cualquiera de las dos modalidades.
Servicio de atención física
Asimismo, dentro de este esquema, también es posible recibir atención física, en la cual te darán una asesoría que te permitirá alcanzar un estilo de vida que favorezca tu desarrollo, esto en relación con la cultura deportiva para prevenir enfermedades crónico-degenerativas y sedentarismo. Se pueden hacer estas actividades:
- Activación física: generar habilidades y capacidades a través de ejercicios que contribuirán en tu bienestar integral.
- Sesión de entrenamiento funcional: trabajar músculos y articulaciones con un circuito de ejercicios físicos que se adaptan a los movimientos naturales del cuerpo humano.
- Taller de respiración y meditación guiada: controlar la respiración a través de un enfoque de relajación y concentración.
- Taller de Ritmos Latinos: liberar el estrés por medio del uso de técnicas de baile que ayudan a mejorar la postura, coordinación y equilibrio.