Un grupo de estudiantes de la Callisburg Independent School District ubicada en el estado de Texas, Estados Unidos, se volvieron virales en redes sociales después de que lograran recaudar más de 200 mil dólares para que el conserje de la escuela lograra retirarse.
Por medio de sus redes sociales los estudiantes Greyson Thurman, Marti Yusko y Banner Tidwell fueron los que lideraron la iniciativa para permitir que el hombre de 80 años dejara de trabajar al ya no tener las mismas energías para hacerlo a causa de su edad.
Gracias a la unión de sus compañeros de escuela como al apoyo de miles de usuarios en redes sociales es como se demostró una vez más el alcance que pueden llegar a tener las plataformas digitales para apoyar a alguien.
Estudiantes reúnen dinero para permitir a conserje retirarse
Todo comenzó el pasado 15 de febrero cuando Grey Thurman decidió compartir en su cuenta de TikTok (@grey.thurman) un video donde contaba de manera breve la historia de del Sr. James, el conserje de 80 años que trabajaba en su escuela.
“Este es nuestro conserje de 80 años al que le subieron la renta y tuvo que volver al trabajo. Ayudemos a que el Señor James se retire”, escribió Grey.
Debido al alcance que comenzó a tener su video y en especial dentro de su comunidad escolar, Grey se unió a sus amigos Marti Yusko y Banner Tidwell con los que activó una cuenta en la plataforma de GoFundMe para que las personas que quisieran ayudar a que el Sr. James pudieran hacerlo.
“El GoFundMe ya está activo. Mis compañeros y yo odiamos ver que el Sr. James siga trabajando aquí, nadie de su edad debería de estar limpiando nuestro desastre solo para poder continuar subsistiendo”, explicó en su video.
Desde el 15 de febrero la plataforma de donación estuvo en activa y, gracias a que la historia comenzó a ser reportada por medios locales, una gran cantidad de personas comenzaron a unirse.
Donadores de todo Estados Unidos comenzaron a participar, por lo que hubo quienes dejaron 2,500 dólares, 1,500 dólares, entre otras grandes cantidades. Una vez que se alcanzó la cantidad de 200,000 mil dólares, los jóvenes decidieron informar al Sr. James de los resultados de su iniciativa.
En cuanto a la plataforma de donación, anunciaron que la desactivarían para este 24 de febrero y quedó con un total de 270,905 dólares gracias a 8,600 donadores.
“Gracias a todos los que donaron y ayudaron al Sr. James a disfrutar de su jubilación, nos pidió que elimináramos el GoFundMe hoy. Está muy agradecido con todos los que están dispuestos a dedicar su tiempo para ayudarlo y cambiar su vida”, escribió Grey. “¡Todos ustedes han demostrado lo que puede pasar cuando todos se unen para ayudar a los demás! ¡Creo que Dios hizo esto para mostrar que no importa cuánto mal exista, el bien siempre se mostrará a sí mismo!”.
La historia del conserje
De acuerdo a medios locales, el Señor James, de 80 años, se había logrado retirar de su trabajo hace un par de años, pero las dificultades llegaron cuando en enero la renta de la casa subió cerca de 400 dólares y eso le impidió seguir en su descanso y tuvo que pensar en conseguir un trabajo.
Por ello, se vio obligado a aceptar un empleo como conserje en la escuela. Aunque no se involucraba mucho con los jóvenes estudiantes, siempre que alguno de ellos se acercaba a él se mostraba muy amable y comenzó a ganarse la confianza de todos en la escuela.
Los jóvenes que buscaron ayudarlo, solo tenían la idea de conseguir 10,000 dólares para cubrir las deudas inmediatas del Sr. James, pero al conseguir los más de 200,000 dólares ahora podrá retirarse y volver a disfrutar de su retiro.