La perspectiva que se tiene sobre el trabajo cambia de una generación a otra, lo que se encuentra relacionado con distintos factores como la situación económica del país o las oportunidades laborales, lo que se ve reflejado en la rotación de personal o la cantidad de gente que opta por especializarse en ciertas áreas.
Un reciente estudio evaluó la satisfacción que tienen los empleados más jóvenes por el salario que reciben, específicamente en el caso de los millenials, que corresponde al nombre que se le da a las personas que nacieron entre los años 1981 y 1996. Uno de los principales hallazgos es que la mayoría no está de acuerdo con lo que gana.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Se demostró que existen otros aspectos que son altamente valorados, como la flexibilidad o las actividades que puedan hacer a distancia, además, se tiene preferencia por las alternativas que ofrecen un sano equilibrio entre la vida profesional y la personal. A continuación te daremos los detalles que requieres:
¿Por qué no están conformes con su salario?
La agencia especializada en reclutamiento PageGroup, realizó una recopilación de datos laborales de los millenials y encontró que el 54 por ciento de ellos no están satisfechos con el sueldo que reciben, lo que representa a más de la mitad.
Esto se debe a diferentes razones, ya que consideran que la carga de trabajo no corresponde a la remuneración obtenida, además, piensan que a sus colegas les pagan más de forma injusta y no cuentan con la competitividad suficiente en el mercado.
Dentro del grupo que no está satisfecho, un 37 por ciento aseguró que se encuentra en la búsqueda de un aumento o un cambio de posición que le pueda otorgar mejores oportunidades de crecimiento.
También, se puntualizó que el 47 por ciento de estos trabajadores busca nuevas opciones laborales, y aunque el 37 por ciento no lo hace activamente, no descarta la posibilidad de cambiar si encuentran otro empleo con un salario más alto.
Otros aspectos llamativos
Además de la paga, los millenials ven atractivas otras condiciones, como la posibilidad de acceder a empresas con flexibilidad en el lugar de trabajo, ya que el 42 por ciento de los colaboradores prefiere un enfoque híbrido entre lo presencial y a distancia.
Mientras que un 15 por ciento quisiera que todas sus actividades fueran por completo en su casa, por lo que es probable que este tipo de sectores tengan una preferencia mayor por estas nuevas modalidades.
Por otro lado, PageGropu sostuvo que otros componentes que la gente de esta generación aprecia son las oportunidades de desarrollo profesional y el tiempo suficiente para no descuidar su vida personal.