Para incentivar el consumo de productos locales, el Ayuntamiento de Puebla exentará de multas y detención de unidades en el operativo Alcoholímetro a los automovilistas que demuestren haber bebido mezcal poblano.
Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) anunció que como prueba piloto del 28 de diciembre de 2018 al 20 de enero de 2019 los agentes de Tránsito Municipal solo harán un apercibimiento a los conductores con aliento alcohólico que exhiban alguna prueba de que tomaron mezcal producido en la entidad.
El comunicado de prensa destaca que el beneficio es doblemente económico, pues la multa por dar hasta tercer grado de alcoholemia y la remisión de la unidad al depósito vehicular puede alcanzar los 7 mil pesos, a la par en que se promueve la compra del mezcal poblano.
También puedes leer: Paseo en bicicleta se convierte en pesadilla, muere ahogado estudiante de la BUAP
Para gozar de esta exención se deben cumplir dos requisitos, indicó la autoridad: el primero, presentar la botella del mezcal poblano de consumo o, en su defecto, exhibir alguna fotografía tomada con no más de dos horas de anterioridad del envase, específicamente de la parte en que se pueda leer que es un producto de elaboración local, o la nota de compra expedida por las tiendas impulsadas por la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT).
El segundo requisito, el más importante, es admitir ante el agente de Tránsito que ha sido una “inocente palomita” que no recuerda que este 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, creyó en esta broma de El Sol de Puebla.
NOTA DEL EDITOR: ¡Caísteeee! Inocente palomita que te dejaste engañar, cuando sabes que en este día en nadie puedes confiar. Feliz día de los Santos Inocentes.