/ sábado 23 de septiembre de 2023

Expertos revelan tres cosas que no deben decírsele a un mecánico al dejar un automóvil

Es común que los profesionales de la mecánica suelan incluir más reparaciones de las que un auto necesita

Los mecánicos automotrices tienen la “fama” de que cuando un automóvil llega a sus manos suelen encontrar múltiples fallas, que el propietario al carecer de conocimientos sobre el tema no logra identificar si son reales o simplemente es un pretexto para incrementar el costo final, pero como en todas las disciplinas también hay aquellos que suelen ser honestos y cobran lo justo.

Dentro de este selecto grupo el periodista Jonathan Rose del medio británico The Sun encontró a una lista de expertos en el tema que lo ayudaron a crear una lista de tres puntos que los propietarios de un vehículo automotor no deben mencionar a los mecánicos cuando su unidad entre a un taller ya sea por un mantenimiento de rutina o por una falla de último momento.

¿Qué puntos no se le debe mencionar al mecánico?

La primera recomendación es evitar preguntar de manera brusca cuánto tiempo tardará la reparación, pues existe la posibilidad de demoras, complicaciones y contratiempos para conseguir las piezas, por lo que lo mejor es informarse en cuanto a lo que le sucede al auto y buscar conocer los plazos con amabilidad, pues a los mecánicos también les interesa terminar el trabajo para cobrar.

El siguiente consejo implica no discutir el precio, pues nadie se encuentra obligado a realizar las reparaciones en un determinado lugar, por lo que si el valor no es convincente se puede consultar una segunda opinión, pues el intentar regatear el precio, especialmente cuando se desconoce sobre el tema, puede resultar perjudicial, aunque se debe contemplar que las autopartes tiene un costo elevado.

La última de las recomendaciones radica en el hecho de que nadie gusta que demeriten su trabajo, por lo que si por alguna razón se debe recurrir a un taller distinto al que comúnmente se frecuenta, se debe evitar mencionar que se recurrió a dicho taller como una segunda opción, pues esto podría generar una tensión entre mecánico-cliente, además de que recomienda comprender el problema para evitar discusiones improductivas.

¿Cuáles son las recomendaciones para elegir un taller mecánico?

Por otra parte, también existen una serie de recomendaciones que se pueden seguir al momento de elegir un taller mecánico, esto a fin de que los resultados sean los mejores, evitando caer en manos de estafadores que simplemente se dediquen a “exprimir” a sus clientes, la más importante gira en torno a que en medida de lo posible se investigue la trayectoria del lugar poniendo atención a aspectos como el tiempo operando y la estabilidad.


A estos consejos se suma el evaluar las recomendaciones y opiniones, buscando las experiencias que hayan tenido otros clientes, con información clara sobre su grado de satisfacción, lo que contribuirá a la toma de una decisión más acertada, pudiendo incluso realizar un rastreo a través de internet y las redes sociales, pudiendo detectar algún foco rojo a través de comentarios.

Finalmente, se recomienda verificar que en dicho establecimiento cuenten con los conocimientos para el tipo de vehículo que se busca reparar, pues aunque similares, ninguno es igual, además de consultar las garantías que el establecimiento ofrece por cada uno de sus servicios, lo cual es una señal clara de la seguridad que tienen en los resultados que el entregan a los dueños de las unidades.

Los mecánicos automotrices tienen la “fama” de que cuando un automóvil llega a sus manos suelen encontrar múltiples fallas, que el propietario al carecer de conocimientos sobre el tema no logra identificar si son reales o simplemente es un pretexto para incrementar el costo final, pero como en todas las disciplinas también hay aquellos que suelen ser honestos y cobran lo justo.

Dentro de este selecto grupo el periodista Jonathan Rose del medio británico The Sun encontró a una lista de expertos en el tema que lo ayudaron a crear una lista de tres puntos que los propietarios de un vehículo automotor no deben mencionar a los mecánicos cuando su unidad entre a un taller ya sea por un mantenimiento de rutina o por una falla de último momento.

¿Qué puntos no se le debe mencionar al mecánico?

La primera recomendación es evitar preguntar de manera brusca cuánto tiempo tardará la reparación, pues existe la posibilidad de demoras, complicaciones y contratiempos para conseguir las piezas, por lo que lo mejor es informarse en cuanto a lo que le sucede al auto y buscar conocer los plazos con amabilidad, pues a los mecánicos también les interesa terminar el trabajo para cobrar.

El siguiente consejo implica no discutir el precio, pues nadie se encuentra obligado a realizar las reparaciones en un determinado lugar, por lo que si el valor no es convincente se puede consultar una segunda opinión, pues el intentar regatear el precio, especialmente cuando se desconoce sobre el tema, puede resultar perjudicial, aunque se debe contemplar que las autopartes tiene un costo elevado.

La última de las recomendaciones radica en el hecho de que nadie gusta que demeriten su trabajo, por lo que si por alguna razón se debe recurrir a un taller distinto al que comúnmente se frecuenta, se debe evitar mencionar que se recurrió a dicho taller como una segunda opción, pues esto podría generar una tensión entre mecánico-cliente, además de que recomienda comprender el problema para evitar discusiones improductivas.

¿Cuáles son las recomendaciones para elegir un taller mecánico?

Por otra parte, también existen una serie de recomendaciones que se pueden seguir al momento de elegir un taller mecánico, esto a fin de que los resultados sean los mejores, evitando caer en manos de estafadores que simplemente se dediquen a “exprimir” a sus clientes, la más importante gira en torno a que en medida de lo posible se investigue la trayectoria del lugar poniendo atención a aspectos como el tiempo operando y la estabilidad.


A estos consejos se suma el evaluar las recomendaciones y opiniones, buscando las experiencias que hayan tenido otros clientes, con información clara sobre su grado de satisfacción, lo que contribuirá a la toma de una decisión más acertada, pudiendo incluso realizar un rastreo a través de internet y las redes sociales, pudiendo detectar algún foco rojo a través de comentarios.

Finalmente, se recomienda verificar que en dicho establecimiento cuenten con los conocimientos para el tipo de vehículo que se busca reparar, pues aunque similares, ninguno es igual, además de consultar las garantías que el establecimiento ofrece por cada uno de sus servicios, lo cual es una señal clara de la seguridad que tienen en los resultados que el entregan a los dueños de las unidades.

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