Bajo la frase de “Sabes que ya no estás en México cuando…”, es como el ex embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau demuestra cuanto extraña a nuestro país a través de sus redes sociales, tanto que hasta ya dedicó un rincón de su casa a la cultura mexicana.
Luego de que el pasado 25 de enero Landau abandonara el territorio mexicano tras ocupar el puesto de 2019 a 2021, en los últimos días no ha parado de expresar en su cuenta oficial de Twitter lo mucho que echa de menos a México y a su gastronomía, además de comparar la calidad y los precios de los alimentos que se consumen en E.U con los de aquí.
“Sabes que ya no estás en Bandera de México cuando ... Le llaman ‘salsa’ a esto ...” fue su primer tuit, con el que manifestó que la “calidad” poco tiene que ver con las que se preparan en la República mexicana.
LEE MÁS: ¿Por qué hay "puente" el 1 de febrero y qué se celebra?
Una segunda publicación –que realizó tras arribar a su país natal- hizo alusión al frío clima del país vecino, con el que expresó también cuanto añoraba el calor tan peculiar de México. “Saludos desde un ferry en el frígido Atlántico Norte, la última etapa del largo viaje de México a la pequeña isla de Nantucket, Massachusetts. Extraño el calor físico y personal de México”, escribió.
“Sabes que ya no estás en México cuando ... Esto se describe como ‘comida mexicana’”.
“Sabes que ya no estás en México cuando ... Los limones están a 3 x MXN$40 y los aguacates a 3 x MXN$100”.
“Sabes que no estás en México cuando ... Hace tanto frío que hasta tienes que abrigar a tus arbustos ...”.
Estas fueron algunas de las frases que acompañaron las publicaciones que el ex embajador de Estados Unidos en México ha compartido en su perfil de Twitter, y una más –la más reciente- donde mostró un espacio de su nuevo hogar dedicado a la cultura mexicana, presumiendo figuras de la lucha libre y de una de las series de televisión mexicana más famosa: el Chavo del 8.
“Rincón mexicano de la casa”, dice el post acompañado de una fotografía donde se observan los muñecos de madera que yacen junto a una ventana; asimismo, en respuesta a los miles de comentarios, afirmó que este es tan solo el comienzo de una serie de espacios que en su vivienda tendrá dedicado a México.