Familia pide apoyo para la pequeña Jade, quien necesita un cateterismo de 140 mil pesos

Jade fue diagnosticada con el Síndrome de Turner, un trastorno genético que afecta su desarrollo

Alba Espejel I El Sol de Puebla

  · miércoles 14 de septiembre de 2022

Jade necesita un cateterismo que cuesta 140 mil pesos. Fotos: Cortesía familia

Jade tiene seis años, le gusta cantar y bailar, tiene dos grandes sueños en la vida, uno es conocer a Karol G que es su artista favorita y el otro es convertirse en médico para curar a niños con problemas en el corazón. Sin embargo, en últimos meses su salud ha decaído y necesita un cateterismo que cuesta 140 mil pesos.

“Mi niña tiene 6 años y ella fue diagnosticada con el Síndrome de Turner, que es un trastorno genético que afecta el desarrollo de las niñas. Además, su corazón está delicado porque sus arterias no se le formaron por la parte de enfrente, sino por la parte de atrás, pero por este síndrome ella no es apta para una cirugía porque los especialistas me dijeron que al intervenirla corre el riesgo de que se desangre”, explicó su madre, Dianelly Flores.

Poblana organiza rifas para recaudar fondos y combatir el cáncer. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

El tratamiento que ella necesita es un cateterismo y este procedimiento cuesta 140 mil pesos, cantidad que desafortunadamente la familia no tiene. En suma, sólo hay dos hospitales en Puebla en donde le pueden hacer esta intervención porque se necesita un equipo especial por el síndrome de la menor. “No tengo los recursos y me estado comunicando con muchas personas para que me puedan ayudar. Me siento muy desesperada”, confesó.

Por tal motivo, la familia de Jade Guadalupe Flores pide apoyo de la ciudadanía, pues esta intervención es de suma importancia para que la niña pueda seguir viviendo y con más años de edad podría entrar a un tratamiento de hormonas para que lleve una vida normal, ya que hay que recordar que este tipo de síndrome hace que las personas tengan una estatura baja, retraso de la pubertad, infertilidad, entre otros.

“A ella le encanta la música, en especial de Karol G, es muy bailarina mi niña, juega mucho, es muy inteligente, pero tengo miedo porque ya van dos veces que se me ha desmayado y esto se debe a que sus arterias están muy estrechas y esto le provoca problemas de circulación de sangre. Una vez también se convulsionó y siento feo que no pueda jugar con sus otros dos hermanitos”, comentó.

Jade quiere vivir, esto se lo ha externado a sus familiares y compañeritos de la escuela. A su corta edad ya tiene miedo de que la vida no le dé el tiempo necesario para cumplir sus sueños y tiene miedo de nunca conocer a Karol G. Su madre no le ha mentido, le ha explicado la complejidad de su operación, pero le ha dicho que tiene mucha fe y que pronto reunirán dinero para que viva muchos años.

“Ella es muy inteligente, muy cariñosa y quiere ser médico para salvar a los niños que están enfermos del corazón. Ella va muy bien en la escuela, le gusta estudiar y me partiría el corazón que no pueda cumplir sus sueños sólo por falta de dinero y por la falta de esta operación. Ella tiene metas y ella me prometido que cuando crezca me comprará mi casa”, agregó.

Todos los que quieran apoyar a Jade pueden hacer depósitos a la tarjeta 4169160853653740 o bien, marcar directamente al teléfono de Dianelly que es el 221 409 9657. Con su granito de arena, pueden ayudarla a seguir con vida.


Miriam teme agresión de su expareja, asegura que está prófugo. Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

Cony busca a su sobrina desde 2018, la investigación no ha tenido avances. Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

Fue hasta la salida de los alumnos cuando los padres de familia se enteraron de lo ocurrido. Foto: Archivo | El Sol de Puebla