Feng Shui: Adornos que es mejor evitar en tu árbol o decoración de Navidad

Así como el Feng Shui aconseja diariamente a las personas para mejorar su suerte, también advierte qué tipo de objetos no debes de añadir en la decoración navideña de tu casa

Mary Carmen M. Ávila | El Sol de Puebla

  · lunes 18 de diciembre de 2023

Adornos navideños que no debes poner porque atraen la mala suerte y la pobreza, según el Feng Shui. | Foto: Freepik @kukota

¿Qué tienen en común el Feng Shui y la temporada navideña? Que, así como hay adornos de temporada que pueden servir como amuletos de la buena suerte o la abundancia, también existen algunos que pueden provocar el efecto contrario atrayendo la pobreza, las perdidas, las carencias y la mala suerte a tu vida.

La temporada decembrina es la época más mágica del año, llena de color y sobre todo de muchos arreglos, motivo por el cual las casas se llenan de decoración como el árbol de Navidad, guirnaldas de luces, coronas, y textiles con estampados navideños.

Sin embargo, así como el Feng Shui aconseja diariamente a las personas para mejorar su suerte, alejar las malas energías o mejorar la prosperidad, a través de pequeñas acciones o cambios en las rutinas del día a día, también advierte qué tipo de objetos no debes de añadir en la decoración de tu casa en esta época del año, ya que pueden romper con la armonía.

Estos son los adornos navideños que debes de evitar, según el Feng Shui

Así como existen algunas tradiciones familiares para armar la decoración navideña del hogar, también existen muchas personas que se guían por las claves para saber qué adornos poner y cuáles es mejor evitar, y a continuación, te enumeramos algunos ejemplos:

Objetos puntiagudos

De acuerdo a los expertos en el Feng Shui, los objetos puntiagudos (como las estrellas, por mencionar un ejemplo) atraen una energía negativa, es por eso que lo mejor es evitarlos. En caso de que te gusten mucho, la mejor ubicación es contra la pared o en una ventana con puntas redondeadas.

Adornos sin simbolismo

Si de decoración se trata, el Feng Shui aclara que los adornos navideños no deben ser elegidos al azar, especialmente los que se ubican en el árbol. En este sentido, es importante que tengan un significado, relacionado con los objetivos que tengamos de cada al año que viene. Contar con adornos sin sentido, solo producirá el efecto contrario, es decir, estancamiento.

Dile adiós a las esferas y decoración rota o en mal estado

Hay ocasiones que se usan adornos que no están en su mejor estado o se encuentran rotos y, por eso, antes de usarlos debemos verificar que no estén en dichas condiciones, porque esto atraerá la energía negativa, ya que simbolizan carencias y falta de dinero, por lo que, al ponerlos en nuestra decoración navideña, le estaremos comunicando al universo que no somos capaces que conectar con la abundancia y prosperidad. Lo mejor, es poner decoración en buen estado, y si se pueden pocos adornos es mejor, ya que la saturación y falta de armonía también es un imán de la mala suerte.

Despídete del exceso de luces

De acuerdo al Feng Shui no es bueno sobrecargar la casa con luces, ya que lo ideal es buscar el equilibrio y hacer que ni falten las luces, ni que lleguen a molestar por el número, ritmo o intensidad, de lo contrario, pueden perturbar el bienestar de la vivienda.

No a las luces con focos descompuestos

Finalmente, al igual que los objetos rotos, aquellos que no sirven o no funcionan del todo bien condenan a las personas a la falta de felicidad. En este caso, si tu serie de luces tiene algunos focos que no prenden, es mejor mandarla a reparar o definitivamente comprar una nueva, porque según el Feng shui esto podría atraer la pobreza.