En las últimas horas ha circulado un video de 13 segundos en donde se asegura el juego de la Feria de Puebla llamado Colossus Booster había presentado una falla mecánica provocando la detención por más de 10 minutos.
Ante dicha información, El Sol de Puebla se acercó al operador del juego para preguntar lo que realmente había ocurrido durante la ejecución de la atracción.
"El juego tiene un sensor de velocidad del viento y cuando hay más de 50 k/h en la parte de arriba se detiene, no pasa nada, sólo es un protocolo que se activa automáticamente y que nosotros tenemos que seguir por la seguridad de la gente", indicó Hugo Navarro, quien dijo ser el encargado de la operación.
"No es una falla mecánica ni eléctrica, es un proceso de seguridad", añadió.
Hugo, señaló que las personas que se encontraban abajo fueron retiradas y las que estaban arriba tuvieron que esperar no más de 10 minutos.
"Como parte del protocolo retiramos a las personas que se encontraban en la parte de abajo y las que estaban arriba tuvieron que esperar entre siete y ocho minutos, no más de diez".
SIN QUEJAS
El operador comentó, que al bajar la gente no reclamó nada, y las personas continúan haciendo largas filas para acceder a la actividad.
"Nada de quejas, se bajaron, y el juego continuó girando, de hecho la respuesta de todos ha sido positiva, siguen haciendo largas filas para poder subirse".
La primera y única vez que ha ocurrido en esta feria
Navarro destacó que era la primera vez que pasaba esto en la Feria de Puebla 2022 con el juego italiano que cuenta con estándares de seguridad internacionales y que cuesta $100 pesos la subida.
"Es la única vez que ha pasado durante esta feria, sólo le diría a la gente que esté tranquila, el juego es italiano y cuenta con estándares de seguridad internacionales", concluyó.