Los alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) realizarán una venta y exposición de obras durante la ‘Feria Viaje al Mictlán’, un evento cultural en el que se podrán ver diferentes creaciones artísticas. De esta forma las autoridades académicas buscan que los proyectos estudiantiles sean visibilizados.
Algunos de los artículos que se podrán encontrar son pinturas, grabados y más; todo será creado por miembros de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA) de esta Máxima Casa de Estudios. Los organizadores explicaron a través de redes sociales que esto se llevará a cabo del 8 al 10 de noviembre.
La sede será la ‘Casa de las Bóvedas’, que se encuentra sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza número 406, en el Centro Histórico de Puebla, a unos metros del Edificio Carolino, junto a la Iglesia de la ‘Compañía’ Templo Expiatorio del Espíritu Santo. Los universitarios que quieran presentar sus proyectos tendrán que seguir los siguientes pasos:
¿Cómo participar en la Feria Viaje al Mictlán?
Las exposiciones y ventas solo las podrán realizar los alumnos activos de ARPA, es decir, los que se encuentren inscritos durante el periodo de Otoño 2023. Las autoridades académicas señalaron que la temática será libre y habrá tres categorías que son ilustraciones, grabados y pinturas.
En cualquiera de los casos no se pueden presentar obras que estén inspiradas en personajes o figuras públicas que tengan derecho de autor, además, deberán ser proyectos inéditos que nunca hayan estado en otro evento similar.
Para las exposiciones se otorgarán 20 lugares que serán designados por un comité. Para registrarse es necesario ingresar a la siguiente liga https://forms.office.com/r/HWQTExBEQt Aquí se tendrán que colocar todos los datos indicados.
Por otro lado, darán espacios para las Mesas de Expo-venta, en las que será posible ofrecer los productos artísticos para obtener una ganancia. Darán un total de 30 lugares y los universitarios tendrán que acoplarse a las categorías antes mencionadas.
“Podrán ser de proyectos artísticos originales que se desempeñen en cualquiera de las técnicas antes mencionadas y cuenten con material suficiente para la venta, podrán participar individualmente o por colectivo artístico”, se mencionó en la convocatoria. Se tienen que llenar dos formularios:
- https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=x8fjOlHq3kaVQBL0EQ6sm8QLQwoexPVGn1WRoPE1659UMUk3WERVTk9ENFhVV1hFWldZUDdDWFdKMi4u
- https://forms.office.com/r/w3iGynwZpG
Fechas importantes
- Los interesados en vender o hacer una exposición tendrán hasta el viernes 27 de octubre a las 23:59 h para registrarse.
- Los artistas seleccionados serán notificados mediante correo electrónico 27 al 29 de octubre.
- El montaje de la exposición de obras y mesas de expo-venta se llevará a cabo el 7 de noviembre de 14:00 a 18:00 h.
- El desmontaje de mesas de expo-venta se hará el 10 de noviembre a las 20:00 h una vez clausurada la feria.
- El desmontaje y devolución de las obras será el día 11 de noviembre de 8:00 a 12:00 h.